Limpieza de colon

Los residuos que permanecen en el colon conducen a la absorción de toxinas. Esto, a su vez, produce intoxicación sistémica (envenenamiento). Los síntomas de esta condición pueden incluir confusión mental, depresión, irritabilidad, fatiga, irregularidades gastrointestinales e, incluso, reacciones alérgicas, como urticaria, estornudos y tos. Muchos investigadores y expertos en nutrición creen que este tipo de intoxicación eventualmente puede llevar a trastornos mas graves. L a limpieza del colon elimina los residuos y ayuda a prevenir y a tratar diversos problemas de salud.

La mejor manera de eliminar las toxinas y los desechos del organismo es ayunar. Ayunar debe ser el primer paso de cualquier programa de limpieza para el colon. Además de ayunar, es necesario hacerse enemas de hierba de trigo, jugo de limón fresco, de café o ajo.

Consuma durante dos semanas únicamente alimentos crudos. Luego haga una dieta que consista en un 50% en vegetales crudos. Tome todos los días por lo menos 8 vasos de agua, incluso si no tiene sed. Ingerir poco líquido redunda en materia fecal dura, que puede permanecer en el colon durante semanas, incluso, meses. Esto puede producir dolor de cabeza, fatiga y depresión; además, puede intoxicar el torrente sanguíneo.

Evite las grasas saturadas, el azúcar y los alimentos altamente procesados. También debe evitar los aceites y los alimentos fritos mientras el colon este afectado y la materia fecal no se haya normalizado. Durante el periodo de limpieza, consuma con moderación aceite de oliva, aceite de canola o ácidos grasos esenciales.

Camine a paso vivo todas las mañanas y tome jugos verdes, jugo fresco de manzana y zanahoria, o jugo fresco de piña y papaya. No olvide consumir Vitamina C, Mineral Ionizado, calcio y magnesio, para una mejor limpieza.

About the Author: