Lisina

La lisina es un aminoácido esencial y uno de los elementos constitutivos de todas las proteínas. La lisina se necesita para el crecimiento normal y el desarrollo de los huesos en los niños; ayuda a la absorción del calcio y mantiene un adecuado balance del nitrógeno en los adultos. Este aminoácido ayuda a producir anticuerpos, hormonas y enzimas, además de que contribuye a la formación de colágeno y a la reparación de los tejidos.  Gracias a que ayuda a construir proteína muscular, es útil tanto para la recuperación posterior a la cirugía como para las lesiones deportivas. Además, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.

Otro aspecto valioso de este aminoácido es su capacidad para combatir los fuegos y el virus del herpes. Tomar suplementos de L-lisina junto con vitamina C con Bioflavonoides  previene y/o  combate eficazmente el herpes, especialmente cuando se están evitando los alimentos que contienen el aminoácido arginina.

Como la lisina es un aminoácido esencial, el organismo no la puede producir. Por esta razón es vital que la dieta incluya una cantidad adecuada. Su deficiencia puede producir anemia, enrojecimiento de los ojos, trastornos enzimáticos, perdida de cabello, dificultad para concentrarse, irritabilidad, falta de energía, inapetencia, problemas reproductivos, retraso en  el crecimiento y pérdida de peso. Entre los alimentos que contienen lisina están: queso, huevos, pescado, leche, papa, carne roja, productos de soya, levadura, chicharos y habas.

About the Author: