El estreñimiento es un problema muy común y molesto que se produce por los malos hábitos de vida, la mala alimentación, algunos medicamentos y problemas relacionados con el aparato digestivo. La mayoría de personas está expuesta a sufrir de estreñimiento en cualquier momento e incluso muchos pueden sufrirlo constantemente. Por suerte existen varios aliados naturales que funcionan como un laxante natural para dar solución a este problema en una forma rápida y sencilla.

Plátanos

Los plátanos son un gran aliado para regular las funciones digestivas y aliviar el estreñimiento gracias a sus contenidos de fibra.  Comer un plátano al día ayudará a restaurar  los valiosos electrolitos que el tracto intestinal tanto necesita.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene ácido málico, calcio, pectina, ceniza, y ácido acético, los cuales estimulan  los intestinos para facilitar su movimiento y función.

Se recomienda agregar tres cucharadas de vinagre de manzana a un vaso con agua, y beber en ayunas.

Ciruelas

Las ciruelas son una fuente rica de antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro, y fibra
dietética. Popularmente son conocidas como el “laxante de la naturaleza” ya que brindan bacterias benéficas a los intestinos y estimulan su movimiento para una mejor digestión.

Aloe vera

El aloe vera es conocido a nivel mundial por todos los beneficios que tiene para la salud tanto a nivel físico como a nivel interno. El cristal de aloe vera está compuesto por un 99% de agua y  un  1% restante que contiene al menos 75 nutrientes conocidos, entre los cuales hay vitaminas, minerales, aminoácidos, entre otros.

Beber jugo de aloe vera a diario es ideal para combatir el estreñimiento, para esto basta licuar el cristal de aloe con agua y miel, o también puede añadir cristal de aloe a un jugo natural.

Frutos secos

El conjunto de frutos secos son una gran fuente de fibra y aceites que convierten este alimento en un laxante natural. Añadir este tipo de alimentos a la dieta es ideal para mantener un buen funcionamiento intestinal y evitar el estreñimiento.

Té verde

El té verde contiene muchas propiedades que son benéficas para la salud; entre todos sus beneficios está la función de laxante natural ya que promueve bacterias benéficas en los intestinos, ayudando así regular su función y promoviendo la buena digestión.  Para curar el estreñimiento se recomienda tomar una taza de té verde antes de dormir y a la mañana siguiente dará los resultados.

No se debe exceder el consumo de té verde ya que puede tener efectos secundarios en el organismo sobre todo en el aparato digestivo.

Agua

El agua se puede convertir en uno de los laxantes más poderosos cuando se bebe en grandes cantidades durante el día. El agua ablanda las heces para facilitar la evacuación y también estimula el peristaltismo intestinal. Se recomienda tomar al menos 8 vasos de agua al día sobretodo en horas de la mañana.

Aceite de coco

Tomar aceite de coco ayuda a mejorar la digestión y la función intestinal. Sus propiedades funcionan como un calmante para el dolor y la irritación que causan las hemorroides; además reduce la inflamación y estimula el funcionamiento digestivo.

Cereales integrales

La fibra es un alimento que ayuda a limpiar los intestinos y estimula su funcionalidad. Los cereales integrales son una fuente rica de fibra y por eso incluirlos en la dieta es ideal para combatir los problemas de estreñimiento de una manera natural y sana.

Legumbres

Al igual que los cereales y las frutas, las legumbres tienen altos contenidos de fibra que ayudan a mejorar el funcionamiento digestivo. Incluir legumbres en la dieta puede tener efectos laxantes de gran alcance ideales para combatir el estreñimiento; sin embargo, si se sufre de colitis es recomendado acudir al médico antes de incluir este alimento en la dieta, ya que pueden tener efectos negativos en los intestinos.

Kiwi

El kiwi es un gran estimulante del movimiento intestinal y favorece su funcionamiento. Para combatir el estreñimiento se recomienda comer dos kiwis en ayunas durante una semana y en poco tiempo se verán los resultados.

Pimienta cayena

La pimienta de cayena tiene propiedades que estimulan el tracto digestivo, incrementando el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Incluirla en la dieta es ideal para combatir el estreñimiento y mantener una buena función intestinal.