¿Los consumes y no tienes idea qué tan buenos son?

¿Los consumes y no tienes idea qué tan buenos son?

Los rábanos son unas hortalizas, la raíz es comestible y pertenece a la familia de la col y el nabo y existen muchas variedades.
Los rábanos son ideales en dietas hipocalóricas ya que tienen unas 20 Kcal por cada 100 gramos, contienen mucha agua y sales minerales, principalmente azufre, hierro y yodo.
Se le atribuyen propiedades nutritivas por las vitaminas A, B y además es especialmente rico en vitamina C. Por lo que favorece la asimilación de hierro, y tiene grandes propiedades antioxidantes y un alto nivel de fibra.
Se dice que los rábanos son de las mejores hortalizas para con propiedades digestivas. Por un lado estimulan la creación de bacterias beneficiosas para el tránsito intestinal a la vez que combaten las bacterias perjudiciales. A la vez es muy amigo del hígado, ayudando en su trabajo en la eliminación de grasas.
Son uno de esos vegetales, que pueden ser preparados de diversas maneras y que además, otorgan invariablemente, un sabor bastante particular a sus recetas.
Por lo general los rábanos se comen crudos, laminados o rallados, aunque también pueden formar parte de cremas o sopas. Por ejemplo las hojas del rábano se pueden emplear para hacer cremas.

About the Author: