Los grandes beneficios del agua de arroz.

Home/Ganancias/Los grandes beneficios del agua de arroz.

Los grandes beneficios del agua de arroz.

En ocasiones, los mejores remedios se encierran en las cosas más sencillas y cercanas. ¿Sabías que el agua de arroz es excelente para mejorar tu digestión? Es deliciosa y muy fácil de preparar. Hoy en nuestro espacio te explicamos las grandes virtudes del agua de arroz.

Lo que el agua de arroz puede hacer por ti

¿Un consejo? Nunca tires el agua con el cual cueces el arroz. Dispone de increíbles vitaminas y minerales, un recurso maravilloso para toda la familia que puedes conseguir de una forma tan sencilla como económica. No tienes más que reservar esa agua con la cual has cocido el arroz, después le añades un poquito de canela y la llevas a una botella de cristal. Es deliciosa. Pero eso sí, no dispone de calcio, es el único aspecto por el cual, las grandes industrias lo comercializan enriqueciéndolo con este mineral. Pero no te preocupes, como ya sabes el calcio lo puedes suplir con vegetales y otros frutos secos (ya que como recordarás, la leche de vaca no es tan saludable como antes se pensaba). Así que ¿qué tal si a partir de ahora empezamos a consumirla? Te explicamos por qué.

1. Leche de arroz, un aliado para tu piel

Así es, y esto se debe ante todo por el ácido paraaminobenzoico, un elemento presente en todos los productos que nos protegen del sol. Es un gran antioxidante, y actúa como un poderoso anti-inflamatorio para la piel. Recuérdalo, te cuida por dentro y se ve por fuera.

2. Nos defiende del envejecimiento prematuro

¿Lo sabías? en efecto. El agua de arroz es rico en un elemento llamado inositol. ¿Y qué es lo que hace? promover el crecimiento de las células que retrasan el proceso de envejecimiento, aumentando además la correcta circulación de la sangre.

Nuestro rostro aparenta entonces más brillo, más tonacidad y más elasticidad. Un remedio económico que vale la pena tener en cuenta. ¿Te animas?

3. Nos da Energía

La bebida de arroz es energizante. De ahí que sea habitual que se de este remedio en esas épocas en que estamos enfermos y perdemos el apetito, solo con bebernos dos vasos al día obtenemos muy buenos nutrientes para no deshidratarnos y para ir recuperando poco a poco la salud. Es muy adecuado para niños y personas mayores. Y como dato curioso, los médicos nos dicen que es muy recomendable para las mujeres lactantes, ya que estimula la producción de leche.

4. Mejora nuestras digestiones

La leche de arroz es muy sana para facilitar las digestiones. Hace que nuestro intestino funcione mejor, cuida de la flora intestinal y evita por ejemplo que nos sintamos hinchadas. Te sentará muy bien, no lo dudes.

Para concluir. El agua de arroz es muy adecuada para toda la familia, ideal por ejemplo para tomar por las tardes. Pero recuerda que no dispone de todos los minerales esenciales, como por ejemplo el calcio. La bebida de nueces o la bebida de avena por ejemplo disponen de más nutrientes, de ahí que debamos usar esta agua como un complemento en nuestra dieta. Es decir, no se la des a los niños pensando que con ello vas a cubrir todos los nutrientes necesarios para el día porque no es así. Es solo un excelente complemento, una bebida que da energía y que es digestiva, pero no descuides el complementar la dieta con frutos secos, vegetales, jugos frescos, fibra y proteína. Es también muy buena para nosotras, las mujeres, ideal para cuidar de tu piel día a día. ¿Te la vas a perder?

By | 2014-11-20T17:23:24+00:00 noviembre 20th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: