Los mejores exfoliantes para el rostro y el cuerpo.

Home/Ganancias/Los mejores exfoliantes para el rostro y el cuerpo.

Los mejores exfoliantes para el rostro y el cuerpo.

La exfoliación es la mejor manera de limpiar profundamente la piel para eliminarla de impurezas y de células muertas que se van acumulando a medida que pasa el tiempo. Es conveniente realizar una exfoliación de vez en cuando, para que la piel recupere su apariencia joven, suave y luminosa; por lo general la acumulación de células muertas hace que la piel se vea opaca y poco saludable.

La exfoliación es un procedimiento para todo tipo de pieles y se puede hacer tanto en el rostro como en el cuerpo. Además de limpiar la piel, se ha revelado que hacer este tratamiento estimula el drenaje linfático, favoreciendo el sistema circulatorio y evitando problemas estéticos como la celulitis. ¿Quieres conocer los mejores exfoliantes para el rostro y el cuerpo?

Tratamientos para el rostro

Mantener la piel del rostro hidratada y limpia ayudará a mantenernos más jóvenes y libres de arrugas. Estos tratamientos exfoliantes son ideales para darle un cuidado muy especial al rostro y eliminar de él las impurezas que pueden afectar tu belleza.

Exfoliante de plátano

Esta receta es especialmente para las pieles grasas, ya que no contiene ningún tipo de aceites.

Ingredientes

1 plátano bien maduro
3 cucharadas de azúcar morena

¿Qué debes hacer?

En un recipiente tritura el plátano sin que quede demasiado fino. Añade las tres cucharas de azúcar y revuelve bien. Aplícalo sobre la piel del rostro con suaves masajes circulares y finalmente enjuaga con agua tibia.

Exfoliante de limón

El limón es conocido por sus propiedades astringentes, desintoxicantes y limpiadoras. Este exfoliante para el rostro dejará la piel suave, limpia y sin imperfecciones.

Ingredientes

1 taza de azúcar
½ taza de aceite de oliva
El zumo de medio limón

¿Qué debes hacer?

Mezcla el azúcar con el aceite de oliva y luego añade el zumo de limón. Revuelve bien todos los ingredientes y luego aplícalo sobre la piel haciendo suaves masajes circularles. Este tratamiento es muy eficaz, pero no se debe hacer con exposición al sol ya que puede causar manchas en la piel.

Tratamientos para el cuerpo

Para exfoliar el cuerpo y eliminar las células muertas, es importante hacer masajes circulares de manera ascendente, los cuales también estimularán la circulación. No te excedas haciendo presión, ya que el exfoliante se encargará de hacer por sí solo el trabajo.

Exfoliante de avena

La avena tiene un poder limpiador que, además de ayudarte a eliminar las células muertas, también le dará a tu piel un toque de suavidad muy especial.

Ingredientes

½ taza de avena en hojuelas
½ taza de sal marina gruesa
2 cucharadas de aceite de oliva

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una especie de pasta. Aplícalo sobre la piel haciendo masajes circulares con un guante o una toalla.

Deja actuar durante 10 minutos y retíralo con abundante agua fría.

Exfoliante de aceite de almendras y sal

Cada 100 g de almendra común aportan una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg).

Cada 100 g de almendra común aportan una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg).

Este exfoliante casero te ayudará a lucir una piel radiante, suave y hermosa. Sus propiedades también hidratan la piel y la ayudan a lucir muy saludable.

Ingredientes

2 tazas de sal marina fina
¾ de taza de aceite de oliva
¾ de aceite de almendras
3 gotas de aceite esencial

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco. Para hacer la exfoliación basta con aplicarlo en todo el cuerpo haciendo masajes circulares. Se deja actuar por 15 minutos y luego se retira con abundante agua fría.

Exfoliante de café molido

El exfoliante de café es conocido por su poder anticelulítico y rejuvenecedor. Este exfoliante te ayudará a lucir la piel que tanto deseas, ya que sus propiedades eliminan las células muertas, limpian profundamente e hidratan la piel para que se vea saludable.

Ingredientes

½ taza de azúcar
1 taza de café molido
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel

¿Qué debes hacer?

En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta obtener una especie de pasta. Aplícala sobre la piel húmeda haciendo masajes circulares y enfócate en aquellas áreas más propensas a sufrir de celulitis. Este tratamiento lo debes repetir 2 veces por semana.

Trucos para mejores resultados

La exfoliación es muy buena para limpiar tu piel y por eso para facilitar su tarea siempre es recomendado aplicar los tratamientos haciendo masajes.

Para facilitar esta tarea también es ideal tener la piel húmeda ya que esto facilita que el producto se deslice mejor.

Después de hacer una exfoliación, es bueno aplicarse cremas hidratantes para darle el último retoque de belleza a nuestra piel.

By | 2014-07-25T16:20:15+00:00 Julio 25th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: