Manzanas y frutos secos contra el colesterol.

Home/Ganancias/Manzanas y frutos secos contra el colesterol.

Manzanas y frutos secos contra el colesterol.

El colesterol malo o LDL ha dejado de ser imbatible. Diversos estudios aseguran que remedios tan sencillos como consumir manzanas, boquerones y frutos secos, pueden acabar con el miedo a tener elevado los índices de este colesterol.

Un estudio sobre nutrición financiado por la Comisión Europea y coordinado por Dinamarca, sostiene que comer dos manzanas diarias de aproximadamente 300 gramos, puede ayudar a reducir 10% los niveles de colesterol malo.
Además, puede rebajar en 80% la aparición de hongos patógenos y eliminar la salmonela, siempre y cuando la manzana se meta en agua caliente por unos segundos.

Otra investigación señala que las propiedades anticolesterol del boquerón o anchoa son bien conocidas. Estos son también los alimentos más ricos en calcio. La abundancia de ácidos grasos insaturados oleico, linoleico y Omega 3 del boquerón, ayudan al cuerpo a regular los niveles de colesterol, sobre todo cuando se han disparado.

Consumen menos grasa y azúcar

Dado que también hay fuentes externas que aumenta el colesterol malo, debes evitar consumir ciertos alimentos, como carnes rojas, cerdo, cordero, queso graso y mantequilla.

También es necesario que reduzcas la ingesta de azúcares como el chocolate, pastelitos industrializados, salsas, patés, así como aquellos que son fuentes directas de colesterol LDL: la yema de huevo y los crustáceos.

La ingesta de Omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, la clave está en la actividad física y en comer más frutas y verduras.

By | 2014-10-20T16:50:00+00:00 Octubre 20th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: