¿No te gusta el ajo? Mira lo que nos aporta

¿No te gusta el ajo? Mira lo que nos aporta

El ajo, nombrado también “la rosa aromática” por una buena razón. Ha sido venerado en Egipto por sus cualidades medicinales, y muy apreciado en la cocina italiana, india y asiática. Estrechamente relacionado con la cebolla, el ajo es una raíz bulbosa con una innegable fragancia penetrante.  Conocido desde la antigüedad y presente en casi todas las culturas, se alza como algo más que un condimento en la cocina de todo el mundo.

Beneficios:

  • Mejora la circulación: El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína.
  • Reduce los Coágulos: El ajo posee propiedades anticoagulantes y puede servir como prevención para evitar coágulos sanguíneos que deriven en riesgo mayor como un infarto. Es una alternativa natural frente a la aspirina en este ámbito.
  • Buen antibiótico natural: Su poder antibiótico resultaba muy útil en estos casos y, a día de hoy, tomar de forma regular un diente de ajo nos ayudará en muchos aspectos: Fortalece el sistema inmunológico, Favorece la cicatrización de las heridas y es adecuado para gripes y resfriados.
  • Ayuda a prevenir el Alzheimer y la demencia: El ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento.
  • Antioxidante: Las propiedades antioxidantes del ajo son particularmente valiosas en cuanto a su capacidad para neutralizar el daño oxidativo celular causado por los radicales libres, que pueden ayudar a proliferar ciertas enfermedades además de acelerar el envejecimiento prematuro de los tejidos. Los compuestos de azufre pueden ser responsables de su alto potencial antioxidante.
  • Para el hígado: ante todo, un buen desintoxicante del organismo. Nos ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo esos metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar. El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas.
  • Cuida de nuestra piel: Comer cada día en ayunas un diente de ajo nos permite tener una piel bella, tersa y más joven. El ajo es rico en antioxidantes que nos permiten proteger y regenerar la piel ya que estimula la renovación celular y combaten el acné.
  • Ayuda con la Alopecia: La alopecia es una enfermedad autoinmune común de la piel, causando pérdida del pelo en el cuero cabelludo y a veces en otras áreas del cuerpo. Actualmente existen diferentes tratamientos, pero aún no se conoce ninguna cura. Personas que se someten al tratamiento contra la alopecia areata, pueden obtener mejor resultado añadiendo un preparado de ajo en gel, además de reducir la absorción por parte de la piel de los corticoides.
  • Mejora de la Digestión: La alicina promueve la secreción de jugos gástricos mediante la estimulación de las membranas mucosas del estómago. Regula el funcionamiento del estómago activando el intestino grueso, ayudando así a reducir el estreñimiento y la diarrea.

About the Author: