¿No te gusta el jitomate? Ahora lo pensarás dos veces antes de dejarlo en el plato.

¿No te gusta el jitomate? Ahora lo pensarás dos veces antes de dejarlo en el plato.

Y te preguntarás ¿Por qué es tan buen el jitomate? El jitomate contiene diferentes vitaminas y minerales que son buenos para nuestra salud ¿Cómo cuáles?…
Vitamina C
La cual actúa también como un antioxidante. Puede ayudar a reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol. La vitamina C contribuye a la formación de tejido conjuntivo, mantiene la salud de los vasos capilares y de ese modo impide las contusiones leves y mantiene saludables las encías.
Vitamina A
Esencial importante para el crecimiento normal de las células. Ayuda al desarrollo de una piel saludable, del cabello y de mucosas. Brinda apoyo a una visión adecuada, al desarrollo de los huesos y dientes. Los jitomates contienen beta-caroteno, una sustancia que el cuerpo convierte en vitamina A después de haberla consumido.
Vitamina K
Una vitamina importante para la coagulación de la sangre, que ayuda a prevenir hemorragias. La vitamina K también es importante para la salud de los huesos a través de la mineralización.
Potasio
Un mineral esencial que ayuda a regular la presión sanguínea y las contracciones musculares. Puede reducir el riesgo de cálculos renales y la pérdida de masa ósea.
Fibra
La parte de una planta comestible resistente a la digestión. La fibra alimentaria puede ayudar a la digestión al impedir la constipación.
Los jitomates contienen también, en cantidades menores, muchas otras vitaminas, minerales y otras sustancias saludables. Estas incluyen: diversas vitaminas del grupo B (incluyendo ácido fólico), vitamina E, calcio, magnesio, hierro, fósforo, triptófano y proteína.

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