Papas con queso de cabra para cuidar tus ojos.

Home/Ganancias/Papas con queso de cabra para cuidar tus ojos.

Papas con queso de cabra para cuidar tus ojos.

Excluida en la dieta de muchas personas, por su alto contenido de almidón, la papa tiene propiedades que van más allá de un sabor delicioso. Este tubérculo es fuente de energía, fibra, luteína y zeaxantina, carotenoides que reducen el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración muscular de los ojos.

Sara Abu Sabbah, nutricionista, afirma que 100 gramos de papa aportan 84 calorías aproximadamente aunque puede variar según el tipo de papa. Además este alimento contiene antioxidantes que juegan un papel importante en la prevención de enfermedades como el cáncer o padecimientos relacionados con la edad.

Pon a prueba tu creatividad…

Este tubérculo es fuente de vitamina C, potasio, hierro, zinc, calcio y fósforo. Con lo que también podrás cuidar de tus huesos y cabello. Sin embargo, si no sabes cómo disfrutar de todas las propiedades de la papa aquí te presentamos la siguiente receta.

Papas con Queso de Cabra a la Parilla

Ingredientes

6 papas
200 gramos de queso de cabra
12 hojas de menta
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta al gusto

Preparación

1. Pon a hervir en una olla grande agua con sal. Agrega las papas y cocina hasta que estén medio suaves.

2. Retira las papas del agua y permite que se enfríen por 20-25 minutos. Con un cuchillo filoso corta las papas en rodajas gruesas.

3. Has torres con una rodaja de papa gruesa, una lámina de queso de cabra, una hoja de menta, otra papa, otra lámina de queso de cabra y por último otra papa. Sazona con el aceite de oliva, sal y pimienta.

4. Coloca las torres en la parrilla (de preferencia con carbón) y cocina por 15 minutos o hasta que el queso esté medio derretido. Retira del fuego y sirve.

De acuerdo con Miriam González, experta en Medicina Oriental, entre las propiedades de la papa también se encuentra el ayudar en el tratamiento contra problemas como el reumatismo y  ácido úrico.

By | 2014-07-17T16:20:44+00:00 julio 17th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: