Planta herbácea de grandes dimensiones, que en algunos países llaman banano. Pertenece a la familia de las Musáceas. Alcanza una altura de 2 a 3 m y un fuste de unos 20 cm de diámetro, formado por las vainas de las hojas, enrolladas apretadamente unas sobre otras y terminadas en un amplio limbo, de unos 2 m de longitud y unos 30 cm de anchura, redondeadas en su ápice. El conjunto de estas hojas forma el penacho o copa de la planta.
El fruto comestible de esta planta. Es una baya alargada, de diez a quince centímetros de longitud, algo encorvada y de corteza lisa y amarilla.
Es ideal consumirla ya que es:
* Una de las frutas más nutritivas
* Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.
* Beneficioso contra úlceras de estómago.
* Bueno contra el colesterol
* Previene calambres si se toma antes del ejercicio
El plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.
Te damos 5 buenas razones para comer plátano
1.- Nos ayuda con la presión arterial ya que al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta nos ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial.
2.-Estreñimiento porque son ricos en fibra, por lo que consumirlos regularmente ayuda a restaurar la función natural del intestino.
3.-Depresión por su contenido de triptófano, que más tarde se convierte en serotonina conocida como la hormona de la felicidad, este sustancia ayuda a relajar el cuerpo, mejora el estado de ánimo y aumenta favorablemente la felicidad.
4.- Rescas pues tiene un efecto calmante en el estómago y si lo combinas con un poco de miel te ayuda a equilibrar el nivel de ázucar en la sangre y a hidratar tu organismo.
5.- Anemia pues al ser rico en hierro el cual es esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre, ayuda en los tratamientos de la anemia.