¿Piensas que solo es bueno por su contenido en potasio? Te decimos más de una razón para consumir el plátano.

Home/ácido fólico, colesterol, depresión, energia, estreñimiento, fibra, Fuente de ácido fólico, hierro, hipertensión arterial, intestino, natural, nutrientes, plátano, Potasio, salud, Vitamina B/¿Piensas que solo es bueno por su contenido en potasio? Te decimos más de una razón para consumir el plátano.

¿Piensas que solo es bueno por su contenido en potasio? Te decimos más de una razón para consumir el plátano.

Planta herbácea de grandes dimensiones, que en algunos países llaman banano. Pertenece a la familia de las Musáceas. Alcanza una altura de 2 a 3 m y un fuste de unos 20 cm de diámetro, formado por las vainas de las hojas, enrolladas apretadamente unas sobre otras y terminadas en un amplio limbo, de unos 2 m de longitud y unos 30 cm de anchura, redondeadas en su ápice. El conjunto de estas hojas forma el penacho o copa de la planta.
El fruto comestible de esta planta. Es una baya alargada, de diez a quince centímetros de longitud, algo encorvada y de corteza lisa y amarilla.
Es ideal consumirla ya que es:
* Una de las frutas más nutritivas
* Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.
* Beneficioso contra úlceras de estómago.
* Bueno contra el colesterol
* Previene calambres si se toma antes del ejercicio
El plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.
Te damos 5 buenas razones para comer plátano
1.- Nos ayuda con la presión arterial ya que al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta nos ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial.
2.-Estreñimiento porque son ricos en fibra, por lo que consumirlos regularmente ayuda a restaurar la función natural del intestino.
3.-Depresión por su contenido de triptófano, que más tarde se convierte en serotonina conocida como la hormona de la felicidad, este sustancia ayuda a relajar el cuerpo, mejora el estado de ánimo y aumenta favorablemente la felicidad.
4.- Rescas pues tiene un efecto calmante en el estómago y si lo combinas con un poco de miel te ayuda a equilibrar el nivel de ázucar en la sangre y a hidratar tu organismo.
5.- Anemia pues al ser rico en hierro el cual es esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre, ayuda en los tratamientos de la anemia.

About the Author: