Piquete de abeja

Hay varios insectos que pican. Aunque no todos son abejas- algunos avispones, avispas, arañas y hormigas también pueden inyectar su ponzoña.

Cuando un insecto pica, le inyecta el veneno a su victima atraves del aguijón. Mientras que las abejas generalmente dejan el aguijón en el sitio de la picadura, las avispas no suelen hacer esto. Los insectos que pican suelen atacar cuando se tratan de proteger  del peligro o cuando perciben que su territorio corre peligro de ser invadido. Esta es la razón por la cual las personas que se tropiezan accidentalmente con una colmena terminan sufriendo múltiples picaduras.

La mayoría de las picaduras producen inflamación localizada, enrojecimiento y dolor quemante y/o palpitante agudo, que es la reacción del organismo al veneno del insecto. Sin embargo, algunas personas son altamente alérgicas al veneno de los insectos y una picadura puede desencadenarles una reacción sumamente severa. Entre los síntomas de este tipo de reacción están dificultad para comer, carraspera, dificultad para respirar, debilidad, confusión, edema severo y sensación de desastre inminente. Cuando la reacción es aun más aguda, se pueden cerrar las vías respiratorias y/o se puede presentar shock.

Si lo pica una abeja, inmediata y cuidadosamente extraiga el aguijón, o la parte de aguijón, que le haya quedado en la piel. No jale con los dedos ni con pinzas. Debe raspar el aguijón suavemente con una cuchilla esterilizada hasta que salga. Si no tiene a la mano una cuchilla, puede hacerlo con una uña o con la punta de una tarjeta de crédito. Tenga mucho cuidado de no apretar el aguijón o el saco de veneno que viene con él. Después lávese muy bien. Si usted tuvo alguna reacción alérgica ante una picadura, busque atención de emergencia.

Es muy importante consumir Calcio, Vitamina B5, Vitamina C, Bioflavonoides y vitamina E.

By | 2017-09-08T20:17:49+00:00 septiembre 8th, 2017|dificultad para respirar, inflamacion, pantoténico, picadura, veneno, Vitamina c|0 Comments

About the Author: