¿Por qué el magnesio previene el estreñimiento?.

Home/Ganancias/¿Por qué el magnesio previene el estreñimiento?.

¿Por qué el magnesio previene el estreñimiento?.

Si estás desesperado y de mal humor porque no puedes eliminar lo que tu cuerpo no necesita, sólo tienes que incrementar tu consumo de agua y de alimentos ricos en magnesio.
De acuerdo con un estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition (EJCN), la poca ingesta de agua, magnesio y fibra favorece la presencia del estreñimiento.

¿Cómo previene el estreñimiento?

Especialistas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos detallan que el magnesio ayuda a que los músculos y nervios funcionen normalmente; refuerza el sistema inmune y mantiene saludable tu corazón y huesos.

Además, tiene la capacidad de incrementar el agua en los intestinos, para favorecer sus movimientos y ablandar las heces.

Para gozar de estos beneficios, los especialistas del Cedars-Sinai Medical Center recomiendan consumir 400 mg de magnesio, el cual puedes encontrarlo en los siguientes alimentos:

1. Platanos.
2. Arroz integral y frijoles.
3. Almendras.
4. Aguacate.
5. Salmon.
6. Vegetales de hoja verde.

Además del estreñimiento, otros síntomas que se presentan cuando tienes deficiencia de magnesio son la somnolencia, debilidad muscular, demasiada excitabilidad.

Existen algunos suplementos de magnesio, como el de Nutrición Optima Ortomolecular, que pueden ayudarte a erradicar este problema. Consulta con los Nutriologos especialistas en este tema para que te puedan recomendar las dosis adecuadas.

By | 2015-08-27T12:20:46+00:00 marzo 19th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: