¿Por qué es importante comer despacio?.

Home/Ganancias/¿Por qué es importante comer despacio?.

¿Por qué es importante comer despacio?.

¿Sabías que consumir cantidades adecuadas y masticar despacio te ayuda a mejorar tu digestión? Conoce todos los beneficios de darte tu tiempo para comer.

Sentirse satisfecho toma aproximadamente 20 minutos, este proceso comienza desde que te llevas el primer bocado hasta que la señal llega a tu cerebro. Cuando comes de manera acelerada, ingieres mayor cantidad de comida, ya que la señal de sentirte satisfecho aún no llega a tu cerebro y esto afectará tu peso y sobretodo, tu salud. Además, comer lento te ayuda a relajarte y aprovechar de una mejor manera los nutrientes que nos brindan los alimentos que estamos consumiendo.

Algunos consejos para aprovechar el tiempo a la hora de la comida son:

No comas cuando tengas mucha hambre: Ya que te encontrarás más vulnerable a consumir cualquier alimento y en mayor cantidad, así que afectas tu digestión y peso.

Desayuna bien: Si comienzas el día con un buen desayuno, a la hora de la comida más fuerte no tendrás tanta hambre.

Mastica lento: Este proceso facilita la digestión, si masticas lentamente, ayudarás a que tu estómago no trabaje tanto y recibas una mejor nutrición.

Evita bocados grandes: Si eliges llevarte bocados pequeños a la boca, serán más fáciles de masticar y de digerir.

No comas frente a la televisión, computadora, leyendo o hablando por teléfono: Si no te concentras en lo que estás haciendo, no sabrás que cantidad estás ingiriendo ni lo que estás comiendo.

Ahora sí, ¡buen provecho!

By | 2014-10-24T18:12:04+00:00 octubre 24th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: