Pregunta del día: ¿Qué infusiones alivian la colitis?.

Home/Ganancias/Pregunta del día: ¿Qué infusiones alivian la colitis?.

Pregunta del día: ¿Qué infusiones alivian la colitis?.

¿Cuáles son las infusiones o remedios para desinflamar el colón y aliviar la colitis? Compartimos esta información.

Cuachalalate

Gracias a sus triterpenos, el té de cuachalalate reduce la inflamación abdominal y calma el dolor de estómago, afirma Mariano Martínez Vázquez, del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para preparar el té el cuachalalate, se recomienda hervir una pequeña cantidad de la corteza en un litro de agua, deja reposar y bébela como agua de tiempo en el día.

Manzanilla

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (INS) indican que la manzanilla se emplea para tratar problemas de inflamación y trastornos gastrointestilaes. Su eficacia se mide porque contiene terpenoides y flavonoides.

En una olla pon a hervir una ramas de manzanilla y deja que hierva. Sírvelo en una taza y endúlzalo con miel de abeja.

Sábila

Es una de las hierbas medicinales más funcionales, recomendada para sanar la mucosa del colon y mejorar los trastornos digestivos, incluso el estreñimiento, gracias a su principio activo antraquinona glucósidos y aloína, informan los INS.

Desinfecta y limpia la hoja, quitándole la orilla. Córtala y hiérvela. Tómala como agua en el día, sin endulzar. O también puedes comprar el aloe vera.

Rosa de castilla

La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, informa que la infusión de rosa de castilla se usa para tratar la inflamación del colón y también para otros problemas intestinales.

Pon a hervir las flores por cinco minutos. Deja reposar y enfriar, y bebe una taza dos veces al día.

Es importante mencionar que debes beber uno u otro y moderar su consumo. También es esencial cambiar hábitos en el estilo de vida, por ejemplo, evitar comidas con demasiada grasa, picantes o irritantes.

La Asociación Mexicana de Gastroenterología advierte que la colitis es un padecimiento frecuente. El15 % de las personas que acuden a consulta médica se quejan de la inflamación abdominal y 5% no responden al tratamiento a causa del estrés.

By | 2015-03-06T17:30:06+00:00 marzo 6th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: