Propiedades del apio

El apio es una especie vegetal perteneciente a la familia de las Apiáceas, antiguamente conocidas como umbelíferas. Es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales.

Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra. Además, es una fuente importante de vitamina K.

El apio se puede consumir cocinado y también crudo en ensaladas y para acompañar hummus y otros dips.

Beneficios:

  • DigestivoEl jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.
  • Calma el sistema nervioso: Gracias a la presencia de minerales alcalinos orgánicos, el apio es un excelente relajante, siendo ideal para personas con ansiedad, estrés e insomnio.
  • Diurético:El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.
  • Ayuda a eliminar cálculos renales y biliares: El jugo de apio ayuda a romper los cálculos renales y biliares, mientras que sus semillas son útiles para tratar las infecciones del tracto urinario.
  • Aumenta la sexualidad:Es benéfico para la sexualidad débil, sin causar un deseo incontrolable como algunas drogas farmacéuticas tales como el viagra y similares.
  • Reduce el colesterol: el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.
  • Accion antibacterial: El jugo de apio también tiene poderes antibacteriales. Y es que se ha encontrado que bajo consumo frecuente es auxiliar en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales
  • Antiinflamatorio:El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.
  • Gran depurativo: Por su contenido en potasio, el apio es ideal para estimular la producción de orina y ayudar al organismo a prevenir la retención de líquidos por un lado, y por otro a eliminar toxinas. El jugo de apio es ideal en este sentido, especialmente cuando se toma en ayunas.
  • AnticancerígenoUn estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.
  • Beneficioso para perder peso: Actúa como saciante a la hora de disminuir las ganas de comer productos y alimentos ricos en azúcar. Unido a que es un alimento que mejora el metabolismo y además es bajo en grasas y calorías, es una opción ideal en dietas de adelgazamiento.
  • Cura el insomnioLos minerales y los aceites esenciales  tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.

About the Author: