¿Qué alimentos evitar comer en la noche?.

Home/Ganancias/¿Qué alimentos evitar comer en la noche?.

¿Qué alimentos evitar comer en la noche?.

Muchas veces llega la hora de dormir y tenemos ganas de comer. Uno de los errores más perjudiciales para la salud es ingerir una gran cantidad de alimentos antes de irse a la cama.

Algunos de ellos nos perjudican especialmente, ya que exigen una digestión prolongada, la cual a veces coincide con nuestras horas de sueño, provocándonos malestar e insomnio.

A continuación te ofrecemos una lista de los alimentos que deberías evitar antes de ir a la cama.

Comer de noche: ¿correcto o incorrecto?

Las costumbres de la actualidad hacen que el único momento de reunión familiar sea durante la cena. Durante el día, es probable que comas algún tentempié y esperes con ansias la llegada de la noche para tu “comida fuerte”. Sin embargo, los especialistas informan que esto no es bueno para la salud.

Por ejemplo, tendrás malestar estomacal, te sentirás pesado y no conseguirás conciliar el sueño tan fácilmente. La indigestión te puede durar hasta el otro día y al levantarte, no tendrás fuerzas para hacer nada. Los que desean bajar de peso deben saber que lo que se ingiere después del atardecer se reserva y no se convierte en energía, por lo que no ayuda en el proceso.

Comer mucho en la noche también puede producir más ganas de ir al baño en la madrugada, cortando el sueño, insomnio, despertarse a cada hora, etc.

¿Qué alimentos evitar comer en la noche?

Tu dieta diaria debe ser sana y debes cuidarte mucho de ingerir aquellos ingredientes que no son buenos para ti y tu salud. A la hora de la cena, evita o simplemente elimina estos alimentos:

*Comida chatarra: no es buena en ningún momento del día, pero durante la noche sobrecargará tu estómago y no te permitirá hacer una buena digestión. Evita las pizzas, las patatas fritas y las hamburguesas.

*Carbohidratos y azúcares: porque hacen que suba abruptamente el nivel de glucosa en sangre, lo que causa problemas con el sueño.

*Carnes rojas: son difíciles de ingerir porque cuentan con una gran cantidad de proteínas. No se recomienda si se desea dormir bien y un descanso agradable.

Cuidado con otras carnes, como blancas, porque si se comen en demasía producen los mismos efectos.

*Picantes: cuesta su digestión y los químicos estimulan los sentidos, no permitiendo descansar ni dormir.

*Cereales dulces: déjalos para la mañana, porque tienen azúcar. Si quieres comerlos, que sean naturales.

*Cafeína: se encuentra tanto en el café como el té y el chocolate, así como en los refrescos de cola. Harán que estés “en alerta” toda la noche, o al menos algunas horas, según la cantidad que hayas consumido.

Otra de las recomendaciones es que evites comer grandes platos o repetir, mejor es comer poco, sano y dejar las mayores ingestas para la mañana o el mediodía. Recuerda la frase: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

By | 2014-07-25T16:24:47+00:00 julio 25th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: