¡Que calor! Hidrata y beneficia a tu cuerpo con estas bebidas

¡Que calor! Hidrata y beneficia a tu cuerpo con estas bebidas

El agua es muy importante para prevenir la deshidratación, la cual puede hacer que nuestro metabolismo se haga más lento. Por lo tanto tomar suficiente agua también es un paso muy importante para poder bajar de peso. No sólo te ayudará con tu metabolismo, pero también muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre lo que en realidad tenemos es sed. Por lo tanto siempre asegúrate de haber consumido suficiente agua antes de comer entre comidas porque de repente te da hambre.

Los síntomas de una deshidratación son sequedad de las mucosas, fatiga, dolor de cabeza, náuseas y vértigo. Estos síntomas pueden resultar confusos y deberse a otro fenómeno, pero hay una prueba que no falla: se pellizca la piel sin clavar las uñas, si se deja marca quiere decir que estás deshidratado.

Agua de limón

Lo único que necesitas es el jugo de un limón por cada taza. Lo ideal es que tomes esta bebida en ayunas y 10 minutos antes de cada alimento. Te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico, a eliminar toxinas y a mantener tu piel hermosa.

Agua de kiwi y fresa

El kiwi tiene vitamina A y E; y las fresas tienen propiedades rejuvenecedoras, por lo que al mezclarlos, además de generar una bebida refrescante, te ayudarán a tener una piel suave, reducir el exceso de grasa en la piel y cerrar los poros.

Agua de Coco

Cuanto más verde está éste, es más abundante y rico en nutrientes. Se contempla como bebida idónea para calmar la sed, en particular en los países tropicales donde crecen las palmeras cocoteras y donde los lugareños acostumbran a extraer el líquido directamente del fruto.

Esta bebida también ayuda a deshacer piedras en el riñón, desparasita el intestino y previene infecciones estomacales. También es muy recomendable para niños y adultos que tienen diarrea o vómito.

Horchata

En cierta forma la horchata es un buen aliado para nuestra salud. Destaca por su contenido en minerales como el fósforo, el calcio, el magnesio y el potasio que contribuyen a tener huesos más fuertes, unas articulaciones más flexibles, un sistema nervioso sano.

Además es una fuente importante de vitamina C y E, muy buenas para el sistema inmunológico, y encargadas de reforzar nuestras defensas. Además, es una buena fuerte de energía, y tiene un alto poder diurético, lo que la convierte en la bebida ideal para tomar entre horas.

Agua de manzana y canela
Lo único que necesitas es agregarle una manzana en rodajas y dos palitos de canela a tu agua.

La manzana y la canela harán que tu metabolismo se acelere, lo que te ayudará a perder grasa aún cuando pases la mayor parte del día sentada. ¡Es la bebida ideal para bajar de peso!

Agua de chía

Sólo necesitas agregar una cucharada de chía y el jugo de medio limón a un vaso con agua.

La semilla de la chía al entrar en contacto con el agua, libera un gel que al tomarlo  hace que te sientas satisfecha por más tiempo. Además retrasa el aumento de azúcar en la sangre.

Gazpacho Andaluz

El gazpacho andaluz, uno de los más conocidos, está elaborado a base de ajo, cebolla, tomate, pimiento, pepino, aceite de oliva y agua. Es un cóctel ideal de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, además de aportar muy pocas calorías.

También proporciona carbohidratos de absorción lenta, lo que hace sentir sensación de saciedad y sentir poca hambre; cuenta con antioxidantes, como la vitaminas A, E y C, betacarotenos y licopeno, las cuales son portadoras de múltiples beneficios para el organismo y la piel.

Agua de aloe vera

Para hacer dos litros de agua necesitas: 1/2 taza de aloe vera y 1/4 de taza de jugo de limón.

El aloe es buenísimo para mejorar tu circulación y la digestión. Además te dará energía y te ayudará a eliminar la fatiga.

About the Author: