¿Qué dieta es mejor: paleo o vegana?.

Home/Ganancias/¿Qué dieta es mejor: paleo o vegana?.

¿Qué dieta es mejor: paleo o vegana?.

La alimentación es clave para la pérdida de peso, sin embrago, a la hora de iniciar un plan que ayude a este objetivo resulta complicado decidir entre un numerosas opciones. Para ti, ¿qué dieta es mejor paleo o vegana?

Dieta paleo

La dieta paleo consisten en seguir una alimentación semejante a la que seguían los hombres primitivos en la era paleolítica, hace aproximadamente 2,6 millones y 10.000 años.

Este régimen se basa en el consumo de frutas, vegetales, carnes magras, mariscos, nueces, semillas y grasas saludables, así como poca sal. Agua o té como bebida principal. Nada de lácteos, cereales, alimentos procesados, azúcares, legumbres, almidones y alcohol.

El ranking anual Best diets, publicado en US News & World Report, este año califica 32 dietas populares en la que clasifica a la del paleo entre las mejores en general, pero la ubica en el número 32.

El equipo de médicos, nutriólogos y expertos en obesidad y diabetes que participaron en la evaluación de las dietas, explican que la dieta paleo es demasiado restrictiva para la mayoría de la gente para seguirla a largo plazo y limita el consumo de nutrientes esenciales.

Dieta vegana

Esta dieta implica abstenerse del consumo de productos de origen animal, incluidos los lácteos, gelatinas, huevo y miel. Los veganos se alimentan 100% en comer vegetales; las proteínas las obtienen de semillas, cereales, frijol y vegetales que las aporten.

La Sociedad Americana de Nutrición Enteral y Parenteral afirma que este tipo de alimentación favorece a la pérdida de peso, mejor salud cardiovascular, así como a bajos niveles de colesterol y menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 e hipertensión.

No obstante, la Asociación Dietética Americana (ADA), explica que la dieta vegana puede cubrir las necesidades nutricionales, aunque recomienda vigilar los niveles de vitaminas, proteínas y minerales que recibe el organismo, ya que algunos de estos difícilmente se obtiene de los vegetales.

Argumentos en contra advierten que una dieta vegana debilita la salud ósea por el bajo consumo de calcio y vitamina D. Además, aporta una deficiente calidad de proteínas, aporta poca cantidad de vitamina B12, carece de ácidos grasos omega-3, así como ciertos minerales como hierro, zinc y yodo.

Alimentación segura y eficaz

El reporte Dieta, nutrición y prevención de las enfermedades crónicas, de laOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere reducir las grasas de 15 a 30% de la ingesta calórica diaria total y las grasas saturadas a menos del 10%. Las necesidades deben ser cubiertas por los hidratos de carbono, entre 55 y 75% del consumo diario, sugiere e

El reporte agrega que los azúcares refinados añadidos deben mantenerse por debajo de 10%. El consumo de sal debe mantenerse en menos de cinco gramos al día, incluir como mínimo 400 gramos de frutas y hortaliza. La ingesta de proteínas recomendada es de 10 a 15%.

Nutriólogos recomiendan que una dieta debe ser nutritiva, segura, eficaz para la pérdida de peso y la protección contra la diabetes y las enfermedades cardiacas, además, relativamente fácil de seguir.

Nunca olvides consultar a un nutriólogo para seguir una dieta.

By | 2014-08-14T16:46:32+00:00 agosto 14th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: