La alcalinidad del cuerpo está determinada por el nivel de PH, el cual deber ser superior a 7, un estilo de vida alcalino se define por llevar una dieta basada 90% en alimentos alcalinos y 10% en alimentos no tan alcalinizantes pero saludables.

Cuando tu alimentación se encuentra más apegada a este estilo de vida te encuentras más vital, enérgico, con mejor humor, más saludable y joven.

Algunos de los grandes beneficios que nos brinda un equilibrio alcalino son:

Mejorar estado de salud

Aumentar niveles de energía y vitalidad

Mayor calidad de la nutrición celular

Facilita encontrar el peso ideal

Fortalece el sistema inmunológico

Previene diversas enfermedades

Dentro del grupo de alimentos alcalinos se encuentras diversos vegetales, semillas, frutas, legumbres, frutos secos, algas, entre otros, y dentro de los acidificantes (no recomendados) están los dulces, proteínas animales, hidratos de carbono refinados, lácteos, alcoholes, etc.

¿Qué alimentos se recomiendan para alcalinizar el cuerpo?

Como base se encuentran las verduras de hojas verdes, como espinacas, rúcula, brócoli, lechuga, etc., también jitomates, pepinos, legumbres como garbanzos y lentejas, semillas, nueces y almendras. Limón, lima y toronja, sal de mar o del Himalaya, cereales como la quinoa, trigo sarraceno, y arroz salvaje.

Los alimentos que básicamente nos acidifican son las proteínas de origen animal: carnes de todo tipo, huevos, lácteos; azúcar en todas sus presentaciones, hidratos de carbono refinados como arroz blanco, pan, pastas de trigo.