¿Qué es más peligroso, la obesidad o el sedentarismo?.

Home/Ganancias/¿Qué es más peligroso, la obesidad o el sedentarismo?.

¿Qué es más peligroso, la obesidad o el sedentarismo?.

Si bien la inactividad física y el exceso de peso son causantes de enfermedades como la diabetes, hipertensión y problemas del corazón, su impacto contra la salud no es el mismo, indica la Fundación Española del Corazón. Entonces, ¿qué daña más, obesidad o sedentarismo?
De acuerdo con un estudio realizado por la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Cambridge, el sedentarismo provoca el doble de muertes que la obesidad.

¡Hábitos que llevan a la muerte!

En el estudio, los investigadores analizaron durante 12 años los datos de altura, peso y circunferencia de la cintura, así como los niveles de actividad física de 334.161 hombres y mujeres europeos, con la finalidad de medir la relación entre sedentarismo, muerte prematura y obesidad.

Los resultados de su comparación de datos indican que la falta de actividad física había provocado el doble de muertes que la obesidad, y también que la relación del índice de masa corporal (IMC) con la defunción prematura era completamente independiente.

El mayor riesgo de una muerte temprana estaba en las personas clasificadas como inactivas, y fue consistente sin importar si su peso era normal o presentaban obesidad “, indica Ulf Ekelund, uno de los investigadores.

Pero no todo son malas noticias, los expertos también descubrieron que basta con una pequeña cantidad de actividad física para cambiar las cosas, de tal forma que caminar unos 20 minutos al día puede ser suficiente para reducir el riesgo de muerte temprana hasta en 30%.

20 minutos de actividad física, lo que equivale a una caminata enérgica, debería ser posible para la mayoría de la gente de incluir en su camino hacia o desde el trabajo, en la hora del almuerzo o por la noche en lugar de ver la televisión”, afirma Ekelund.

Más allá de que ahora sepas que el sedentarismo daña más que la obesidad, es importante reconocer que la mejor opción para tu salud es prevenir ambas cosas, la mejor manera de lograrlo es incluyendo el ejercicio como un hábito en tu vida.

By | 2015-01-20T17:39:18+00:00 enero 20th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: