English Version

La Nutrición Ortomolecular, de acuerdo a la definición del ganador del Premio Nobel en dos ocasiones 1954 y 1962 Linus Pauling, tiene como objetivo restaurar el “ambiente” o estado ideal del cuerpo humano, corrigiendo los desbalances o deficiencias en base a la bioquímica individual, usando sustancias naturales en el cuerpo como las vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Se denomina “Nutrición Ortomolecular “ (Orthos: Justo, recto, directo) a la cantidad “justa”, “exacta”, de la sustancia administrada a cada célula del organismo para que mantenga o recupere su bienestar.

La Nutrición Ortomolecular concibe de una manera distinta la recuperación del bienestar de cada individuo, ya que da especial importancia, a la nutrición y al uso de nutrientes de forma preventiva y correctiva. Tiene como una de sus bases fundamentales la rehabilitación celular a través de su restablecimiento químico interno, mismo que se lleva a cabo, gracias a los elementos que cotidianamente consume el ser humano, como son proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales, pero que para fines de dicha rehabilitación serán administrados en las dosis adecuadas.

El término “Ortomolecular” fue usado por primera vez por Linus Pauling en una publicación que él escribió en el “Journal de Ciencia” en 1968.

Hace ya 30 años la Química Tere G. Villareal, introdujo en México la Nutrición Ortomolecular y desarrolló, en base a los estudios del premio Nobel en Quimica Linus Pauling, las fórmulas y productos que hoy Nutrición Ortomolecular le ofrece a miles de mexicanos.

Las investigaciones en Nutrición Ortomolecular, han estado dedicadas al estudio del bienestar óptimo como su objetivo principal. En Nutrición Ortomolecular sabemos que la definición de bienestar óptimo no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino un estado natural de energía, vitalidad y sobre todo armonía con nosotros mismos y con la vida. Por ello trabajamos para ofrecerle un amplio catálogo de productos como minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales que contribuirán a que usted logre un mayor bienestar.

Para información más detallada sobre la naturaleza, eficacia e historia de la Nutrición Ortomolecular y su aplicación en diversos padecimientos, usted puede consultar las siguientes referencias:

» Principios que identifican a la Medicina Orto-Molecular por R. Kunin, MD
» En el ambiente Orto-Molecular de la mente. por Linus Pauling, Ph.D.
» Psiquiatria Orto-Molecular. por Linus Pauling, Ph.D.
» Medicina Orto-Molecular Revisitado por Ray C. Wunderlich, Jr., M.D.