¿Qué frutas y verduras puedes aplicar directamente en tu cutis?.

Home/Ganancias/¿Qué frutas y verduras puedes aplicar directamente en tu cutis?.

¿Qué frutas y verduras puedes aplicar directamente en tu cutis?.

La manera más económica y natural de mantener tu cutis hidratado, joven y luminoso no es usando cremas muy caras o realizando costosos tratamientos estéticos, si no aprovechando los beneficios que algunos alimentos pueden aportarle sencillamente aplicándolos habitualmente.

Hay alimentos para todo los tipos de piel, y en este artículo te explicamos cuáles son y qué propiedades tienen cuando los aplicas sobre la piel. ¡No te lo pierdas!

Piel del aguacate para exfoliar

El primer alimento que te presentamos es una fruta que tiene numerosas propiedades no sólo para nuestra alimentación sino también cosméticas. La pulpa del aguacate es ya muy conocida gracias a su contenido en grasas saludables que nos permiten nutrir la piel en profundidad, sencillamente aplicándolo durante unos 20 o 30 minutos como si fuera una mascarilla. Pero además hoy te damos a conocer un uso más original, y consiste en aprovechar la peladura del aguacate para realizarnos un peeling o exfoliación que nos permitirá eliminar las células muertas y regenerar la piel. Sólo tendremos que frotar suavemente nuestra piel con la parte interior de la peladura, la cual contiene también parte de la fruta que protegerá al cutis para que no se reseque. A continuación aclararemos con agua tibia.

Aceite de lino para nutrir

El aceite de lino es rico en ácidos grasos esenciales, ideal para pieles que se resecan y tienden tendencia a la aparición de arrugas. Además, su textura no es demasiado grasa, por lo que también puede aplicarse en pieles mixtas o pieles grasas durante la noche. Lo aplicaremos masajeando suavemente la piel en forma de círculos, incluyendo los labios y el cuello.

Aceite de coco para pieles grasas

El aceite de coco es ideal para pieles mixtas o grasas, gracias a su textura ligera y poco grasa que se absorve con facilidad, no deja la piel brillante y además nutre en profundidad, da elasticidad a la piel y deja un delicioso aroma.

Piel de la manzana para limpiar

Dice el refrán que si comemos una manzana al día no necesitaremos ir al médico nunca. La manzana, a pesar de no ser una de las frutas que más llaman la atención, tiene numerosos beneficios, y además también podemos aprovechar la peladura para tonificar y limpiar nuestra piel. Deberemos limpiar la cara con la parte interior de la peladura, como si fuera una toallita limpiadora, y a continuación podemos aclararnos la cara para que no quede pegajosa o bien dejarla actuar unos minutos más.

Jugo y pulpa de zanahoria para broncear

La piel siempre debe estar protegida de los rallos solares, y por eso recurrimos a un alimento rico en betacarotenos que nos ayudará no sólo a protegerla del sol sino a que podamos ir consiguiendo un bonito y suave bronceado. En este caso recomendamos tomar diariamente licuados de zanahoria, y además aprovechar la pulpa que sobre o bien un poco del mismo jugo para aplicárnoslo en forma de mascarilla, durante media hora.

Fresa y limón para las manchas

Para las personas que tienen pecas o manchas, especialmente si éstas han aparecido causadas por el sol o el paso del tiempo, recomendamos un remedio casero que consiste en aplicar fresa machacada con jugo de limón. Como es un remedio que tenemos que aplicar constantemente cada día para notar sus resultados, una manera práctica de realizarlo consiste en dividir el preparado en porciones que congelaremos en una cubitera. Cada día sacaremos un cubito que frotaremos por la cara y dejaremos actuar 10 minutos. Además, el frío del cubito nos ayudará a tonificar nuestro cutis.

Piel del pepino para refrescar

El pepino, que es muy rico en agua, es muy refrescante y además nos ayuda a limpiar y desinflamar el rostro, muy útil cuando nos despertamos con la cara o los párpados hinchados. Además de poder ponernos directamente las rodajas de pepino en la cara o en el rostro también podemos aplicarnos la parte interior de su peladura. Al instante notaremos su frescor.

Limón para purificar

El limón es el gran limpiador, ideal para pieles con acné o puntos negros. Unas gotitas de limón aplicadas en una toallita nos ayudarán a limpiar y desinfectar nuestra piel para que luzca cada día más limpia y luminosa.

By | 2014-06-23T17:10:41+00:00 junio 23rd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: