¿Qué sí y qué no debes comer para tener energía?.

Home/Ganancias/¿Qué sí y qué no debes comer para tener energía?.

¿Qué sí y qué no debes comer para tener energía?.

Si todos los días te levantas con la sensación de que te falta fuerza para realizar tus actividades, quizá algo estás haciendo mal en tu alimentación. Es importante que sepas qué debes comer si quieres tener más energía y qué no.

De acuerdo con información de la National Library of Medicine, consumir una buena dieta puede ayudar a brindar la energía que se necesita, tanto para terminar una carrera o como para simplemente disfrutar de una actividad recreativa. Por lo tanto también lo hará para tu vida diaria.

Sin embargo existen algunos alimentos que pueden ser más benéficos y otros que pueden estarte robando la energía, para que los conozcas, te presentamos algunos de los más importantes.

Diles sí

1. Carbohidratos saludables. El cuerpo necesita glucosa para transformarla en energía, pero debe obtenerla de fuentes saludables, como la avena y el pan de centeno.

Te mantienen energizado por más tiempo sin picos ni bajas”, afirma Neal Barnard, profesor adjunto de la George Washington University School of Medicine and Health Sciences y autor de “Power Foods for the Brain”.

2. Cítricos. No sólo son una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes y antiinflamatorios, además son energizantes gracias a su contenido de aceites esenciales volátiles.

3. Verduras de hoja verde.  Información de la Fundación Eroski Consumer, afirma que su escaso aporte de calorías e importante contenido de vitaminas hacen de éstos destacables en su valor energizante. Tienen altas cantidades de vitamina A, C, B, E y K, hierro, potasio, calcio y fibra.

Diles no

4. Azúcar. Los alimentos azucarados pueden engañar al pensar que agregas energía, cuando no es así. Al cuerpo no le gusta el exceso de glucosa en la sangre y lo suprime de golpe segregando insulina, así toda la azúcar se convierte en grasa y tu cerebro se queda sin energía.

5. Lactosa. Si bien la leche de vaca es una buena fuente de proteína y calcio, también lo es de colesterol y grasa cuando se consume en exceso, lo que te hace sentir sin energía conforme avanza el día, aclara Barnard. Alternativas como la leche de almendra, leche de coco o arroz son mejores.

6. Grasas saturadas. Dentro de la dieta tradicional abundan los alimentos como el tocino o las salchichas (sobre todo para el desayuno), pero Barnard afirma que la grasa saturada que contienen es como ponerle vaselina a la sangre, lo que te hace más “flojo”.

Tener buenos niveles de energía te ayudará a poder realizar tu vida sin sentirte desganado todo el tiempo, recuerda que además de los alimentos saludables también debes realizar actividad física, dormir adecuadamente e incluso rodearte de personas positivas.

Si tienes dudas, averigua con tu especialista que debes comer si quieres tener más energía, él te creará una dieta especial que sin duda te será benéfica.

By | 2014-11-18T23:01:28+00:00 noviembre 18th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: