La espinaca es una excelente opción invernal, ya que previene las enfermedades respiratorias; aunque, también es un aliado contra el cáncer. De acuerdo a un estudio de The North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, este alimento es rico en beta carotenos (precursor de la vitamina A) que tiene propiedades anticancerígenas.

Además contiene un porcentaje elevado de zinc y ácido fólico que contribuyen a la formación de huesos y de la columna vertebral. Si estás embarazada, ingiere con regularidad espinaca.

Quiche de espinacas light

Para disfrutar de las propiedades de la espinaca no es necesario consumirla en ensalada, existen otras alternativas que son deliciosas.

Ingredientes

Aceite de oliva
4 onzas de queso gouda cortado en cuatro
2 huevos grandes
2 claras de huevo
1 paquete de que ricota (de 15 onzas)
2 cucharadas de harina
½ cucharadita de nuez moscada
6 ramas de cebollín picado
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 cucharadita de paprika
1 paquete de espinaca congelada

Preparación

1. Precalienta el horno a 320 grados centígrados, y coloca una charola para hornear en la zona alta del horno.

2. Engrasa un molde de 30 centímetros de diámetro con aceite de oliva.

3. Pon el queso gouda en el procesador de alimentos y pícalo finamente. Posteriormente, añade las espinacas,  los huevos, el queso ricota, la harina y la nuez moscada.

4. Coloca la mezcla en el molde engrasado y espolvorea con queso parmesano y con páprika. Pon el quiche sobre la charola precalentada y cocina hasta que quede bien cocido (30 minutos).

Las propiedades de la espinaca son diversas, ya que de acuerdo a un estudio publicado en la revista Cell este alimento posee nitratos que contribuyen a estimular la capacidad muscular.