Raw Food: La comida viva da vida.

Home/Ganancias/Raw Food: La comida viva da vida.

Raw Food: La comida viva da vida.

La comida cruda o raw food es una manera de alimentarse manteniendo la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos. Por la ausencia de fuego, se conoce también como cocina sin cocinar, es decir, se preparan los alimentos sin la acción del fuego. Se persigue con esta técnica conservar al máximo la calidad de los nutrientes, que de la forma convencional ven deterioradas sus cualidades cuando el calor eleva su temperatura interna por encima de los 45°C.

A partir de esa temperatura, los compuestos que conforman los alimentos empiezan a perder sus propiedades, especialmente los enzimas y las vitaminas.
Sólo deberíamos comer alimentos crudos, porque cuando la comida se calienta a más de 48°C durante tres minutos o más, se coagulan las proteínas siendo más indigestas, el azúcar se carameliza, las fibras naturales se deshacen, lo que prolonga su tránsito intestinal, de 30% a 50% de sus vitaminas y minerales se han eliminado y el 100% de sus enzimas han quedado destruidas.

Comer siempre cocido agota el potencial enzimático de nuestro cuerpo y elimina la energía que necesitamos para mantener y reparar nuestros tejidos, órganos y sistemas. Comer cocido acorta nuestra existencia.

La dieta crudívora, basada en alimentos vivos, provee de salud a nuestro organismo, al tiempo que permite disfrutar de los sabores y texturas naturales, propios del alimento. Una dieta basada en frutas y verduras frescas, sin transformar por el calor, es una dieta superior en calidad y proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para una vida larga y saludable.

Las técnicas principales utilizadas en la cocina cruda son la germinación de semillas, la deshidratación a baja temperatura (40°C), la emulsión mediante batido, el marinado y el licuado.

LAS REGLAS BÁSICAS:

No usar el horno para cocinar.
La temperatura límite de cocción de los alimentos será de 45°C
Usar un procesador de comida y uno de jugos
Picar la comida eficientemente y germinarla
Comprar productos frescos, de preferencia orgánicos y lavarlos correctamente
Seguir la pirámide nutricional
Verificar que no tengas alergia a ninguno de los ingredientes

By | 2014-12-03T23:18:31+00:00 diciembre 3rd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: