Razones para decidirte a perder peso.

Home/Ganancias/Razones para decidirte a perder peso.

Razones para decidirte a perder peso.

La Organización Panamericana de la Salud afirma que México ocupa el primer lugar en obesidad en el mundo. A causa de esta epidemia, cada año pierden la vida más de 2.6 millones de personas a nivel mundial. Estas son razones de alarma para comenzar a bajar de peso.

El sobrepeso y la obesidad son condiciones graves que atentan con tu bienestar, por ello, especialistas explican por qué es importante decidirse a eliminar esos “kilitos” de más.

Ligera, saludable y segura

Citamos razones para decidirte a perder peso

Cuidas tu corazón

La American Heart Association advierte que las personas que tienen sobrepeso o sufren obesidad tienen más probabilidades de tener enfermedades del corazón y ataque cerebral, aunque no tengan otros factores de riesgo.

No es saludable porque el exceso de peso significa mayor esfuerzo para el corazón, altera la presión arterial, colesterol en sangre, condiciones que afectan la salud cardiovascular. Bajar de peso es lo mejor para reducir el riesgo de problemas cardiacos”.

Disminuyes el riesgo de cáncer

La grasa corporal produce estrógeno, una hormona asociada al cáncer de mama y endometrio, confirma un estudio de la Universidad del Centro Oncológico Anderson de Texas en Houston.

Reduces la posibilidad de deprimirte

La American Psychological Association señala que las mujeres que sufren obesidad o sobrepeso registran 37% más posibilidades de desarrollar depresión grave.

La Asociación sugiere adoptar nuevos hábitos que te permitan llevar un estilo de vida saludable. Este cambio no debe ser radical en tu dieta o actividad física. Lo ideal es consultar un nutriólogo.

Proteges órganos vitales

Estudios afirman que con el sobrepeso se triplica el riesgo de sufrir insuficiencia renal crónica. Esto es un daño progresivo e irreversible en la función de los riñones.

Para mantener los riñones sanos, es importante sustituir las bebidas azucaradas y gaseosas por agua natural o de sabor sin endulzar.

Tener un Índice de Masa Muscuar (IMC) más alto de lo normal, aumenta el riesgo de enfermar de la vesícula, de acuerdo con investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California, Estados Unidos.

Vas a respirar mejor

La Fundación Argentina del Tórax explica que la acumulación de grasa “dificulta la movilización del diafragma en el abdomen y aumenta la resistencia de la caja torácica”

Lo anterior provoca que la respiración sea más rápida y difícil. Incluso, personas con obesidad o sobrepeso suelen respirar por la boca.

El sobrepeso y la obesidad tienen una serie de efectos que desequilibran tu bienestar y amenazan tu salud. Incluso, afecta tu autoestima y hasta la capacidad para moverse con agilidad porque daña tus articulaciones.

Para vivir saludable, cómoda, ligera, segura y lucir como siempre has deseado, nada mejor que comenzar a adoptar hábitos saludables en tu alimentación y actividad física.

By | 2015-03-06T17:37:43+00:00 marzo 6th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: