Receta de sándwich de atún para la cena.

Home/Ganancias/Receta de sándwich de atún para la cena.

Receta de sándwich de atún para la cena.

En ocasiones llegamos a casa y no tenemos muchas opciones para cenar y mucho menos son las más saludables, por lo que caemos en elegir alimentos poco nutritivos o con muchas calorías y grasas.

Por ello, para una cena ligera de la cual puedas aprovechar sus beneficios y cuidar tu figura, en Nutrición Optima – Ortomolecular te presentamos una opción de sándwich, de acuerdo con la receta del portal de y/o con diabetes:

Sándwich de atún con manzana

Ingredientes (4 porciones)

8 rebanadas de pan integral de caja
2 latas de atún en agua
2 manzanas verdes grandes
4 ramas de apio sin hojas
40 g de nuez en mitades
2 cucharadas de mayonesa baja en grasa
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharadita de mostaza Dijon
2 cucharadas de yogur natural
Sal gruesa
Pimienta negra recién molida

Preparación: Combina en un tazón la mayonesa, la mostaza, el vinagre y el yogur.

Bate, con ayuda de un batidor de globo, hasta incorporar. Sazona con muy poca sal y pimienta negra recién molida. Luego drena el atún y desmenúzalo. Combina con la manzana verde picada, con todo y cáscara, en cuadros medianos, el apio en rebanadas finas. incorpora las nueces picadas. Mezcla el aderezo con el relleno para el sándwich hasta que esté homogéneo.

Por último, tuesta las rebanadas de pan y luego coloca sobre la mitad de los panes el relleno de atún y manzana verde. Cubre con el resto de los panes y corta en triángulos para servir.

Información nutrimental (Por porción): Calorías 233 Kcal; proteínas 13.9 g; grasas 3.4 g; carbohidratos 36.8 g; fibra 3.4 g;

El atún es un alimento saludable, nutritivo, alto en proteínas, bajo en grasas y calorías. Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos omega 3.

Para un menor aporte calórico, prefiere el atún en agua. La diferencia entre una lata de atún en agua y una en aceite radica en que tiene 22% menos de calorías y 82% menos de grasa, así que trata de elegir la conserva en agua para equilibrar las calorías y grasa de otros complementos, como la mayonesa.

Además, sus proteínas son de fácil digestión, al igual que la manzana por su alto contenido en fibra dietética, por lo que este sándwich es una opción ideal para la cena. ¡Buen provecho!

By | 2015-11-25T09:06:38+00:00 febrero 13th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: