Receta deliciosa para esta cuaresma: Pasta con camarones.

Home/Ganancias/Receta deliciosa para esta cuaresma: Pasta con camarones.

Receta deliciosa para esta cuaresma: Pasta con camarones.

Una buena opción de platillo saludable y bajo en grasa es aquel que tiene por ingrediente un súper alimento; ejemplo, el ajo. Aunque su uso es más como sazonador, esta planta favorece la salud de las arterias coronarias.

También fortalece el sistema inmunológico, para prevenir mordeduras de garrapatas y en el tratamiento de infecciones por bacterias y hongos”, señala un artículo de la Biblioteca nacional de Medicina en Estados Unidos.

Pasta con Camarones

El ajo es un gran aliado contra el estrés y fatiga. Descubre sus beneficios en esta receta baja en grasa.

Ingredientes

400 gramos de camarón mediano
6 dientes de ajo
2 limones
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de base para sopa
1/4 de cebolla
350 gramos de pasta tipo linguini
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 manojo de perejil
1 cucharada de pimienta
Sal

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Calorías 513
Carbohidratos 75.3 g
Proteínas 32.1 g 64%

Preparación

1. Pela los dientes de ajo y machácalos con un cuchillo, exprímelos con un exprimidor de ajos.

2. Mezcla en un bowl el ajo, el jugo y la ralladura de 1 limón, el aceite de oliva, la pimienta italiana, una pizca de sal y pimienta.

3. Pela y limpia los camarones y agrégalos al bowl con el ajo, mezcla bien.

4. Mientras se marina el camarón, en una olla coloca: agua, las cáscaras del camarón y la cebolla. Permite que hierva, tapa, reduce el fuego y cocina por 20 minutos. Luego cuela para retirar las cáscaras y la cebolla, con ello obtienes un caldo de camarón.

5. Pon a cocinar una olla grande con mucha agua y sal. Una vez que hierva agrega la pasta y cocina hasta que esté en su punto (2 minutos menos de lo que indique la caja). Cuela y guarda 1/2 taza del agua de la pasta.

6. Calienta un sartén a fuego alto y cocina los camarones hasta que estén rosados. Retira los camarones y agrega lo que quedó de su marinada, agrega 1 taza de caldo de camarón y 1/2 taza de agua de pasta y cocina hasta que la salsa se reduzca a la mitad.

7. Agrega la ralladura y el jugo del otro limón, la mantequilla y el perejil y mezcla. Agrega los camarones y la pasta, mezcla bien y sirve.

De acuerdo a un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en California, la alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos. Sin embargo este elemento se puede encontrar cuando se machaca esta planta.

By | 2015-03-26T22:50:31+00:00 marzo 26th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: