Recetas para limpiar y recuperar el colon.

Home/Ganancias/Recetas para limpiar y recuperar el colon.

Recetas para limpiar y recuperar el colon.

El colon, también conocido como intestino grueso, es el órgano que se encarga de mover y eliminar todos los desechos que nuestro organismo no necesita. Mantener un colon saludable es sinónimo de buena salud, ya que su función es vital para que otros órganos de nuestro organismo funcionen correctamente y no se vean afectados por la acumulación de toxinas. Los diferentes estilos de vida y los malos hábitos alimenticios pueden provocar que haya una obstrucción en el colon y, como consecuencia, puede derivar muchos problemas de salud, como por ejemplo: calambres abdominales, estreñimiento, inflamación, gases, dificultad para bajar de peso e incluso cáncer de colon. Por suerte, existen diferentes recetas naturales que nos permiten hacer una correcta limpieza del colon para evitar todos estos problemas. ¿Quieres aprender a limpiar tu colon?

Consejos para limpiar y mantener un colon saludable

Antes de conocer las recetas que nos ayudan a limpiar el colon naturalmente y a eliminar todos esos desechos que allí se acumulan, es muy importante tener en cuenta ciertos consejos que nos permitirán limpiar muy bien nuestro colon y mantenerlo saludable.

Incrementar el consumo de fibra

Para mantener nuestro colon limpio y saludable, los expertos recomiendan ingerir al menos 40 gramos de fibra por día. Entre los alimentos ricos en fibra encontramos: las verduras, las semillas, los frijoles, las nueces, las frutas y los granos.

Elegir con cuidado los alimentos

Cuando deseas limpiar tu colon es muy importante que elimines de la dieta alimentos que obstruyen este órgano, como por ejemplo los alimentos procesados, el azúcar, la harina blanca, el alcohol y la cafeína. En su lugar, se recomienda incrementar el consumo de frutas y verduras como espinaca, acelga, coles de Bruselas, nabos, remolachas, zanahorias, calabaza, frambuesas, arándanos, moras, higos, dátiles, peras, entre otros.

Tomar mucha agua

El agua es muy importante a la hora de limpiar el colon, ya que promueve la eliminación de toxinas y desechos que obstruyen su buen funcionamiento. Se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua al día.

Realizar actividad física

Hacer ejercicio también juega un papel muy importante a la hora de desintoxicar el colon y cualquier parte de nuestro organismo. Puedes hacer regularmente ejercicios como el yoga, correr, nadar, hacer bicicleta, entre otros.

By | 2014-12-02T17:51:03+00:00 diciembre 2nd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: