Recetas sanas para saciar la ansiedad por lo dulce.

Home/Ganancias/Recetas sanas para saciar la ansiedad por lo dulce.

Recetas sanas para saciar la ansiedad por lo dulce.

A cierta hora del día (sobre todo por la noche) o cuando hace frío, también cuando estamos ansiosos por algo, nos atacan esas ganas de comer chocolates, postres, golosinas, dulces. ¿Cómo hacer en estos casos? Conoce las mejores recetas sanas para saciar la ansiedad por lo dulce en el siguiente artículo.

Recetas para no tener ansiedad por lo dulce

Algunas de estas recetas son más saludables que otras, pero la buena noticia es que te darán la dosis suficiente como para no querer seguir hurgando en la nevera o en las gavetas por algo con alto contenido de azúcar.

Fresas con chocolate

Existen tipos de chocolates amargos que se pueden derretir para hacer una deliciosa fondue. Además de fresas pueden optar por otras frutas tales como la manzana, según tus gustos. También puedes dejarlas en el congelador para obtener una especie de helado. En el caso de que optes por los plátanos, son una gran fuente de vitaminas B y C, fibra y potasio y lo mejor es que saciarás tu hambre o tu ansiedad.

Yogur con granola

Mezcla un pote de yogur desnatado o griego natural o de vainilla con unas cucharadas de granola o galletas desmenuzadas. Otras opciones interesantes son los frutos secos (almendras, nueces, etc) o trozos de fruta fresca.

Fruta

No hay nada mejor que una buena ración de frutas frescas para combatir la ansiedad. Realiza una ensalada bien completa con todo lo que encuentres en tu nevera, con zumo de naranja incluido. Para endulzar no utilices demasiado azúcar o bien opta por algo más sano como la stevia.

Chocolate negro o amargo

Este es el único chocolate que está “permitido” para quitar la ansiedad de manera saludable. El porcentaje de cacao debe ser lo más alto posible (70-99%). Nada de leche o azúcar. Igualmente, consúmelo con moderación para poder reducir el cortisol, la hormona del estrés. También ayuda a concentrarte antes de estudiar.

El chocolate también es rico en triptófano, un aminoácido que nos ayuda a conseguir una estabilididad de nuestro sistema nervioso, controlando la ansiedad.

Smoothies

Los Smoothies son una receta perfecta para quitar el hambre, renovar energías después del gimnasio y también quitar la ansiedad. Existen miles de recetas diferentes para mezclar todo tipo de ingredientes. Los de frutas son más aconsejables que aquellos que tienen leche o crema, si es que quieres opciones saludables.

Jugos congelados

No hay nada mejor que un buen jugo de fruta, bien natural, para eliminar la ansiedad. Y es muy fácil. Exprime el jugo de una naranja, toronja o cualquier otro similar. Añade hielo y mezcla en la licuadora. Puedes añadir una pizca de azúcar si lo deseas. Otra opción para que te quede más cremoso es directamente colocar en la licuadora trozos de fruta de durazno o arándanos, no te olvides del hielo.

Café mocka

Si bien no es tan aconsejado consumir café durante las noches, una pequeña ración no te hará daño (no bebas esto a diario). Obtendrás a la vez una dosis de cafeína y de chocolate negro que te servirá para amortiguar las ansias por comer algo dulce. Para endulzar, elige otra alternativa al azúcar refinado, como el azúcar moreno o la panela.

Helados naturales

Se hacen muy fácilmente y son deliciosos. No sólo los puedes consumir durante el verano, muchos los preparan en invierno también. Para endulzar utiliza miel.

Realiza un jugo de frutas o un licuado (como se explicaba anteriormente) y llévalo al congelador por dos a tres horas.

Yogur helado

A la versión de yogur que prefieras, añade algunos complementos como frutos secos picados, fruta troceada, etc y llévalo al congelador. Nada más rico y saludable para eliminar la ansiedad.

Manzana al horno

Es realmente muy simple de hacer, ideal para las noches de invierno. También se puede hacer con peras. Coloca en una placa con un poco de agua y lleva al horno.

Puedes ahuecar la fruta y hacer un almíbar con azúcar mascabado y agua.

Budín

El budín de vainilla casero es una de las mejores recetas para disfrutar a la tarde pero también cuando atacan las ganas de comer algo dulce. Es sano si lo preparas con poca azúcar o lo endulzas con miel o dátiles. Y si quieres un sabor especial, derrite un poco de chocolate negro.

Barras de cereales

Son nutritivas y te aportan una gran cantidad de vitaminas, ideales para obtener más energía después del ejercicio, por ejemplo. Al estar hechas con frutos secos, cereales y frutas, nunca deben faltar en tu alacena. También las puedes hacer tu mismo mezclando los ingredientes y uniendo con miel, como si fuera granola.

Fruta con queso cottage

Es una opción deliciosa para satisfacer la ansiedad por lo dulce y a la vez, te llena de proteínas. Si la fruta no es suficiente, puedes verter una cucharada de miel o una cucharadita de cacao en polvo.

Pan con canela

La canela tostada es dulce y saludable. Corta unas rodajas de pan integral y cubre con una cucharada de mantequilla desnatada y espolvorea con canela.

Dulce de membrillo con queso

Es una alternativa más que sana, porque además de ser agridulce y una mezcla que contrasta, podrás disfrutar de los beneficios de ambos ingredientes. Y es más que simple de preparar. Sólo tienes que cortar rodajas y comer una de cada uno al mismo tiempo.

Mix de frutos secos

Puedes comprarlo en las casas naturistas o hacerlo tu mismo. Avellanas, nueces, pistachos, almendras, dátiles, pasas de uva. Todo ello en un tazón y a disfrutar. No te excedas demasiado porque tienen varias calorías pero la buena noticia es que sacian el hambre y eliminan tu ansiedad por lo dulce.

By | 2014-11-06T18:33:04+00:00 noviembre 6th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: