Recetas vegetarianas ideales para adelgazar.

Home/Ganancias/Recetas vegetarianas ideales para adelgazar.

Recetas vegetarianas ideales para adelgazar.

No resisto pasar hambre, de veras, no puedo soportar esas dietas de artista en que debo pasarme el día mordisqueando palitos de apio y tomando jugos sin azúcar. Y lo cierto es que necesito perder peso, no solamente por estética si no también porque es importantísimo para mi salud. El sobrepeso es uno de los principales factores desencadenantes de enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión, provoca cansancio, falta de aire, problemas en la columna, las rodillas y los tobillos e incluso aumenta el riesgo de aparición de tumores malignos.

Pues bien ¡he encontrado una solución! Si tú, al igual que yo, estás dispuesta a perder esas libritas de más disfrutando de nuevos y deliciosos sabores continúa leyendo. En este artículo podrás encontrar Recetas vegetarianas ideales para adelgazar.

¿Por qué prefiero los vegetales?

Las verduras y frutas se caracterizan por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. Sus propiedades depuradoras y su baja cantidad de calorías las hacen ideales para perder peso. Han sido señalados como potentes antioxidantes naturales las vitaminas E y C, los carotenoides, oligoelementos como el selenio y el zinc y fitoquímicos como los polifenoles y los flavonoides. Se deben consumir entre 600 y 800 gramos de frutas y verduras al día durante todo el año según la Organización Mundial de la Salud.

Recetas vegetarianas ideales para adelgazar

Receta #1 — Dos jugos depurativos

Comienza tu mañana limpia y ligera con uno de estos jugos depurativos. Bébelos siempre en ayunas y siente como pierdes peso.

Ingredientes

3 rodajas de piña
1 mandarina
2 naranjas
Preparación

Pela las naranjas y las mandarinas y corta dos rodajas de piña en trocitos. Procesa todo en el extractor o la batidora. Sirve de inmediato y adorna tu vaso con la rodaja restante. ¡Qué delicia!

Mezcla depuradora por excelencia

Ingredientes

3 zanahorias
2 manzanas
2 ramas de apio
Preparación

Lava y pica las frutas y verduras. Pásalo todo por el extractor y sirve de inmediato este sabroso jugo.

Receta #2 — Sopa mágica

Nada como esta maravillosa sopa para eliminar las libritas de más, las propiedades diuréticas del apio combinadas con la col, los tomates, la zanahoria y las acelgas convierten esta receta en una manera mágica de perder peso. Puedes tomarla como entrante de tus comidas, seguida de una abundante ensalada de frutas y vegetales.

Ingredientes

2 litros de agua
1/2 apio
2 cebollas
3 nabos
1 col mediana
5 puerros
6 tomates
2 zanahorias
1 pimiento verde
1/4 kilogramo de acelgas
Sal al gusto

Preparación

Lava y corta todas las verduras. Calienta los dos litros de agua a fuego vivo y cuando rompa el hervor agrega las verduras y cocínalas durante 20 minutos. Añade la sal, la pimienta, la cúrcuma y si lo deseas un cubito de caldo para potenciar el sabor. Deja hervir la sopa 20 minutos más y sirve caliente.

Receta #3 — Crema de coliflor

La deliciosa coliflor contiene selenio, vitamina C y glucosilonatos en gran cantidad. Estos últimos, al ser metabolizados por la flora microbiana del colon, dan lugar a subproductos que ayudan a desintoxicar el organismo.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana, picada gruesa
6-8 cebolletas picadas
1 diente de ajo picado fino
1 tallo de apio picadito
2 coliflores medianas
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de polvo de curry
una pizca de pimienta negra molida
½ cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de mejorana seca
6 tazas de agua
2 cucharadas de miso blanco

Preparación

Quítales el tronco central a las coliflores y trocéalas. Calienta el aceite en una ollas y sofríe la cebolla, las cebolletas y el ajo, cuando la cebolla esté transparente agrega el apio y la coliflor. Añade los condimentos, mezcla bien todo y cocínalo destapado y a fuego lento, durante unos minutos y revolviendo con frecuencia.

Añade el agua y el miso y, cuando rompa el hervor, tapa la olla y déjalo cocinar 15 minutos o hasta que la coliflor esté blanda. Destapa, deja enfriar un poco y pasa todo por la licuadora en porciones pequeñas hasta que se forme un puré suave y cremoso. Disfrútala.

Receta #4 — Ensalada de naranja y aceitunas

Ya debes saber las buenas propiedades de los cítricos contra el sobrepeso, en esta receta se combina con el sabor peculiar de la aceituna dando lugar a una ensalada peculiar y exquisita.

Ingredientes

6 naranjas grandes, peladas y cortadas en rodajas finas
1/3 de taza de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de pimienta negra
1/4 de cucharadita de cúrcuma
1/4 de cucharadita de tomillo seco
1 taza de aceitunas negras
Sal al gusto

Preparación

Pela las naranjas, córtalas en rodajas finas y colócalas de forma decorativa en una fuente. Distribuye las aceitunas de modo que hagan un bonito contraste. Mezcla el aceite de oliva, la pimienta, la cúrcuma, el tomillo y la sal y rocía la ensalada con este aliño. Sirve a temperatura ambiente y disfruta.

Receta #5 — Zumo de verduras frescas

Este es uno de esos zumos energizantes que disminuyen tu apetito y te llenan de nutrientes. Puedes tomarlo 10 minutos antes de almuerzo o comida.

Ingredientes

8 zanahorias grandes
1 tallo de apio
¼ remolacha pequeña
1 tomate mediano
1 pimiento pequeño, rojo o verde
1 puñado pequeño de espinacas o perejil fresco

Preparación

Corta los extremos de la zanahoria, porque son amargos y quítale las hojas al apio. Lava bien todas las verduras y pásalas por el extractor. Sírvelo acabadito de hacer.

Receta #6 — Ensalada energética

Radiante y satisfecha quedarás luego de comer esta ensalada, la frescura de los vegetales, el valor proteico de las semillas y sus propiedades depuradoras arrastrarán las grasas fuera de ti para siempre.

Ingredientes

3 tazas de lechuga
1 taza de espinacas crudas troceadas
1 pepino pequeño
2 tazas de brotes de soja, alfalfa, lentejas u otras semillas
Cualquier verdura cruda que desees agregar (zanahoria, apio, champiñón, col blanca o roja, rábano, remolacha, calabacín, coliflor, brécoles o cualquier otra)
1 aguacate
½ taza de judías
1 diente de ajo partido triturado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
¼ cucharada de sal
una pizca de pimienta negra molida

Preparación

Lava y seca las lechugas y córtalas en trozos pequeños. Pela y corta en rodajas el pepino y el aguacate. Combina todas las verduras en una fuente dándoles un toque artístico. Prepara un aderezo ligero mezclando el ajo, el aceite, el zumo de limón, sal y pimienta en una taza y deja reposar la mezcla por 15 minutos. Baña la ensalada con el aderezo. Come hasta hartarte.

Receta #7 — Lasaña vegetal

Si quieres lanzarte a una aventura de sabores esta es tu receta. Sustituye tu almuerzo por esta lasaña y déjate llevar. Ya ves, se puede perder peso de forma divertida.

Ingredientes

250 gramos de hojas de pasta para lasaña
4 cucharadas de aceite no refinado
1 cebolla picadita
2 calabacines picados
500 gramos de tomates picados
1 berenjena
1 cucharada de orégano molido
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 taza de caldo de verduras
1 taza de leche
3 cucharadas de queso grúyere rallado
5 nueces picadas
1 cucharada de cilantro picado
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Calienta el aceite en una sartén y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade las verduras y cocínalas a fuego lento durante 30 minutos. Sazona con sal y pimienta, agrega el orégano y revuelve bien. Apaga el fuego y escurre el exceso de líquido.

En cacerola aparte calienta la mantequilla, agrega la harina y remueve unos minutos con la cuchara. Incorpora el caldo de verduras y la leche. Cocina a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que obtengas una salsa bechamel clara. Sazona con sal y pimienta y reserva.

Cocina la pasta en agua con sal, cuando esté al dente refrésquela en agua fría. Prepara la lasaña en un molde alternando capas de pasta, bechamel y verduras. Espolvorea la última capa de pasta con el queso, las nueces y el cilantro. Introduce la lasaña en el horno precalentado a temperatura media hasta que esté doradita.

Unos consejos finales

Ahora ya sabes las delicias que puedes hacer en tu cocina con las frutas y los vegetales. Si las comes diariamente lograrás perder peso sin dejar de disfrutar de los placeres de la mesa. Y para que tu régimen sea más efectivo aquí te van algunos consejos:

Necesitas tomar dos o más litros de agua al día. El agua es maravillosa para activar la circulación sanguínea, eliminar toxinas y mantenerte hidratada.

Evita el consumo de alcohol y tabacos, son hábitos nocivos para tu salud.
Realiza ejercicios físicos a diario, ya sea caminar, correr, hacer aeróbicos, lo importante es que mantengas tu cuerpo en movimiento.

Evita el exceso de grasa en las comidas así como los dulces y la harina refinada pues son dañinas para ti.

Prefiere los alimentos integrales y bajos en calorías.

Siguiendo estos consejos tendrás una vida saludable y un peso adecuado.

By | 2014-05-15T16:55:42+00:00 mayo 15th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: