Reduce tu colesterol con un soufflé de manzana.

Home/Ganancias/Reduce tu colesterol con un soufflé de manzana.

Reduce tu colesterol con un soufflé de manzana.

“Se antoja algo dulce.” Para muchos es un elemento esencial en su día. Sin embargo, esto se convierte en una complicación cuando se tiene sobrepeso, pero, ¿es motivo para eliminarlo de la dieta? Existen opciones como el soufflé que pueden mejorar la salud, sobre todo si poseen todas las propiedades de la manzana.

Sólo contiene 128 calorías por porción

Una investigación de la Universidad de Florida, afirma que las mujeres que consumen con regularidad manzana (una vez al día) reducen 23% el colesterol “malo” y aumentan 4% el “bueno”, Además, otra de las ventajas aportadas por esta fruta es que, pese al consumo de 230 calorías extras al día, esto no se traduce en un aumento de peso, más bien lo contrario.

¡Dulce tentación!

La manzana mejora el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardiaco, como es la proteína C. Si quieres disfrutar de todas sus propiedades aquí te damos la siguiente receta.

Soufflé de manzanas y almendras light

Ingredientes

3 manzanas peladas y cortadas en trozos
1/4 de taza de agua
3 cucharadas de Stevia
1/2 cucharadita de extracto de almendra
5 claras de huevo
1/4 de taza de almendra en rebanadas

Preparación

1. En una olla, mezcle las manzanas y el agua. Espere a que hierban, reduzca el fuego a bajo y deje tapado por 10 minutos (hasta que las manzanas estén suaves). Revuelva ocasionalmente, y agregue el extracto de almendra y el stevia. Saque del fuego y ponga en el refrigerador por 10 minutos. Pre caliente el horno a 425F (220 C).

2. En un recipiente grande, con una batidora bata las claras de huevo hasta que estén a punto de turrón.

3. Con una espátula, envuelva la mezcla de manzana con las claras de huevo hasta que este revuelto (con mucho cuidado de no bajar las claras).

4. Ponga la mezcla en moldecitos de soufflé previamente engrasados (puede ser con PAM).

5. Cocine el soufflé por 15 minutos o hasta que este doradito. Espolvoree con almendras antes de servir.

Un estudio de la Universidad de Barcelona y publicado en Journal of Proteome Research, afirma que las personas con síndrome metabólico que incorporan a su dieta almendras experimentan, en un plazo de 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad).

Mejorar tu dieta sólo depende de ti. ¡Recuerda que tu salud está en tus manos, cuídate!.

By | 2014-08-28T17:10:23+00:00 agosto 28th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: