¡SALUD! Previene un resfriado comun

¡SALUD! Previene un resfriado comun

Existen más de doscientos virus que pueden producir resfriado común, una infección del tracto respiratorio superior. Entre los conocidos síntomas del resfriado común están congestión, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, fiebre, agitación, estornudos, lagrimeo y dolores en el cuerpo. La mayor parte de los resfriados desaparecen por si solos en un lapso de siete a diez días, pero en algunas ocasiones el resfriado conduce a enfermedades más graves, como bronquitis, neumonía o influenza.

Se calcula que a los adultos saludables les dan, en promedio, dos resfriados por año. A los niños por lo regular les dan más, porque su sistema inmunológico no está maduro y no han desarrollado inmunidad contra muchos virus productores de este mal. Los resfriados frecuentes en las personas adultas pueden ser señal de que su sistema inmunológico no está funcionando correctamente.

La posibilidad de curarse verdaderamente del resfriado radica en sustancias como los interferones, proteínas naturales que el organismo produce en reacción a la infección viral. La vitamina C promueve la producción de interferon y al igual que la lisina ayuda a combatir los virus que producen el resfriado. De igual manera un soporte al sistema inmune lo puede dar el zinc y la vitamina A+D.

Es importante el tomar sorbos de líquidos calientes como caldos o té. Permanezca lo más activo que pueda, la actividad ayuda a aflojar la mucosidad acumulada. Una caminata a buen paso o hacer otro ejercicio con moderación, le ayudara a sentirse mejor.

Deshágase de los pañuelos de papel después de utilizarlos, ya que albergan el virus y lávese constantemente las manos.

gripa

By | 2016-11-10T23:25:41+00:00 noviembre 10th, 2016|líquidos, lisina, resfriado, sistema inmune, sistema inmunológico, virus, Vitamina c, zinc|0 Comments

About the Author: