Smoothies para desinflamar tu vientre.

Home/Ganancias/Smoothies para desinflamar tu vientre.

Smoothies para desinflamar tu vientre.

Los smoothies se han estado poniendo de moda cada vez más debido a su sabor afrutado, su textura cremosa, su aspecto irresistible y sus propiedades saludables. Son la alternativa ideal para tomar a media mañana o a media tarde prescindiendo de harinas, azúcares y productos procesados.

Compartimos tres smoothies irresistibles, uno verde, uno amarillo y uno naranja, que además tienen la propiedad de combatir la hinchazón de vientre mejorando nuestra función digestiva y el tránsito intestinal.

Smoothies 100% saludables

Generalmente los smoothies se preparan con frutas, frescas, congeladas o en concentrado, y mezcladas con productos lácteos o helado. Puesto que los que en este artículo presentamos son la versión más saludable, sin por ello perder el sabor, ofrecemos algunas alternativas para que sean lo más digestivos y ligeros posible:

En vez de leche o yogur usaremos una bebida o crema vegetal a base de arroz, avena, coco o espelta, que podremos encontrar en cualquier dietética o supermercado de productos ecológicos.

En vez de endulzar con azúcar usaremos sirope de agave, miel o extracto de estevia refinado.

Las frutas que usaremos serán frescas y, a ser posible, ecológicas.

¿Qué nos aportan?

Estas recetas de smoothie nos aportan grandes cantidades de fruta y/o verdura que nosotros podremos ir modificando según nuestros gustos.

Son ricos en vitaminas, minerales y fibra, muy nutritivos, pero sin embargo no engordan si no que nos ayudan a bajar de peso, ya que también son muy saciantes. Son el aperitivo ideal a media mañana o a media tarde, o incluso para sorprender a los invitados en una comida o cena especial. En este caso intentaremos servirlos en vasos anchos o copas, los decoraremos con algún ingrediente que contengan y, opcionalmente, con un poco de crema vegetal de arroz, avena o coco.

Los smoothies se pueden tomar a cualquier edad. Para los más pequeños son una manera original y nutritiva de darles la fruta, y tanto en su caso como en el de personas que realicen importantes esfuerzos físicos podemos añadirles también frutos secos molidos, para asegurarnos la dosis diaria de proteína.

Smoothie verde

Los vegetales de hoja verde son muy ricos en magnesio y fibra, nos ayudan a depurar el organismo y actúan como reguladores del sistema nervioso. Es una manera de “bebernos” una buena ensalada de buena mañana pero disfrutando del sabor dulce del smoothie. Además, el aguacate le aporta la textura cremosa y los ácidos grasos esenciales para la salud.

Si tomamos este smoothie por las mañanas mejoraremos en tránsito intestinal de manera natural, sin la necesidad de tomar laxantes.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Aguacate (incluyendo, si queremos, la ralladura de la semilla)
Espinacas frescas
Plátano bien maduro
Bebida vegetal o jugo de manzana
Sirope de agave, miel o estevia

Batiremos bien los ingredientes y los serviremos en un vaso ancho, que decoraremos con una rodaja de manzana o de plátano.

Smoothie amarillo

El smoothie amarillo es un remedio ideal para mejorar nuestra digestión, ayudarnos a evitar la retención de líquidos, activar nuestro metabolismo e incluso ayudarnos en dietas de adelgazamiento.

Este smoothie tiene un sabor refrescante, tropical y ligeramente picante, ideal para épocas de calor. Necesitaremos añadirle una crema vegetal para darle la cremosidad de la bebida.

Ingredientes

Piña bien madura
Jugo de jengibre o jengibre en polvo
Coco en polvo
Crema vegetal de avena, de arroz o de coco
Stevia

Además, podemos utilizar la piel de la piña, que también tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud, hirviéndola durante 15 minutos y dejándola reposar otros 5 minutos. Esa decocción también la podemos incluir en nuestros smoothies.

Smoothie naranja

El smoothie naranja lo recomendamos especialmente a personas que sufran problemas intestinales como estreñimiento, diarrea, colitis, parásitos, etc. Su sabor, además, sigue siendo delicioso además de sus beneficios saludables.

Necesitaremos

Papaya (incluyendo algunas de sus semillas, con propiedades antiparasitarias)
Mango
Semillas de lino (puestas en remojo en un poco de agua durante toda la noche. Esta agua también la añadiremos al smoothie)
Bebida vegetal
Piel de naranja ecológica (usaremos sólo un trocito pequeño)
Sirope de agave, miel o Stevia

Batiremos los ingredientes hasta que observemos que las semillas de la papaya y el lino están bien molidas. Podemos decorar con un poco de peladura de naranja, entera o bien troceada.

By | 2014-07-21T16:13:26+00:00 julio 21st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: