¡Sorprendete! con los beneficios del huevo

¡Sorprendete! con los beneficios del huevo

Todos sabemos que las organizaciones de salud han emitido una advertencia sobre el colesterol contenido en los huevos. Pero la verdad es que los huevos, así como muchos otros alimentos, tales como: aceite de coco o aguacate, fueron erróneamente pensado para ser malo para su salud.

Así los expertos médicos afirman que cuando usted consume alimentos que contienen colesterol, su hígado se ajusta, disminuyendo la producción propia. Eso significa que comer huevos no aumenta las cantidades existentes de colesterol en su cuerpo, simplemente está sustituyendo un tipo con otro. Comer huevos enteros es sumamente importante para todos nosotros. La yema de huevo es cargada con nutrientes saludables. Más del 90%  del calcio y del hierro del huevo son encontrados en la yema. Y la clara contiene casi la mitad de la proteína del huevo.

En este artículo vamos a mostrarle 10 buenas razones por las cuales usted debe consumir más huevos con frecuencia:

  1. Debe saber que los huevos tienen un índice elevado de saciedad, lo que significa que los huevos van a hacer sentir más lleno. Un huevo de tamaño promedio contiene 6gr de proteína de alta calidad y otros nutrientes esenciales, con excepción de la vitamina C
  2. Los huevos pueden ayudar a mejorar la deficiencia de hierro. Muchas personas en todo el mundo, que sufren de deficiencia de hierro ligera, pueden experimentar estos síntomas: fatiga, dolores de cabeza e irritabilidad.

Usted debe saber que el hierro es el portador de oxigeno en la sangre y es sumamente importante para nuestro sistema inmunitario, el metabolismo energético y otras funciones importantes en el cuerpo.

El hierro que se encuentra en la yema del huevo es en forma de hierro hemo, que es la forma más absorbible y utilizable de hierro encontrado en los alimentos. Algunos expertos afirman que este tipo de hierro es aun más absorbible que la mayoría de los suplementos de hierro.

  1. Los huevos aumentan la adecuación nutritiva de la dieta.

Los huevos están llenos de nutrientes saludables, lo que los hacen un valioso contribuyente para una dieta nutritiva. Un estudio reciente encontró que las personas que no consumen huevos eran más propensos a estar por debajo de la vitamina A, vitamina E y vitamina B12. Los huevos contribuyen con el 10- 12% de acido fólico y el 20-30%  de vitamina A, E y B12.

Este estudio muestra que los huevos son muy importantes para todos nosotros y debes comerlos con mas frecuencia.

  1. Los huevos NO aumentan el colesterol sanguíneo. Todos sabemos que en la década de 1990, los huevos recibieron mucha publicidad mala debido a su contenido de colesterol “Alto” (210 mg por la yema de huevo).

Muchos estudios diferentes han demostrado claramente la falta de una relación entre la ingesta de huevo y la enfermedad coronaria. Pero, es muy importante para ti saber que los alimentos ricos en grasa, especialmente saturados y ácidos grasos tienen un impacto mucho mayor  sobre la salud del corazón – que el colesterol  que se encuentra en la yema de huevo- los huevos son excelentes, baratos y súper saludables siendo la mejor fuente de proteína de alta calidad.

  1. Pueden ayudar a promover la pérdida de peso: Sabía usted que los huevos con tostadas tienen un índice de sociedad 50% mayor que los cereales del desayuno regulares?

Muchos estudios diferentes han encontrado que si empiezas tu día consumiendo huevos, aumentara la sensación de saciedad y puede ayudar con la pérdida de peso.

  1. Le ayudan a promover su salud cerebral:

¿Has oído hablar de colina? La colina es un nutriente que  promueve y mejora el desarrollo del cerebro  del feto y recién nacido. Este nutriente también mejora el cerebro y la función de memoria, incluso en la vejez. Es por eso que usted debe consumir  huevo con más frecuencia, por que los huevos  son una excelente fuente de colina, y solo un huevo va a proporcionar el 28% de la exigencia de una mujer embarazada  de colina.

Usted también debe saber que la colina es muy importante durante el embarazo y la lactancia cuando las reservas pueden agotarse. Al mismo tiempo, es el periodo crítico para el desarrollo fetal del cerebro y el realce de la memoria de por vida. Así que asegúrate de consumir huevos más a menudo, especialmente su usted está embarazada.

  1. Ayudan a prevenir cataratas y protegen los ojos: Los expertos médicos afirman que si usted consume huevos, espinacas y brócoli con regularidad, entonces usted va a reducir el riesgo de cataratas (hasta una reducción del 20%) y el uso de lentes relacionadas con la edad y la degeneración de la retina, la principal causa de ceguera en ancianos (hasta un 40% de disminución).

Los huevos están llenos de antioxidantes y otros nutrientes saludables. Ellos son una buena fuente de luteína y zaexantina, vitaminas carotenoides que son esenciales para la visión. Juntos, ellos reducen el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, lo que causa ceguera en la edad avanzada. Los carotenoides protegen los ojos de los daños causados por la luz solar, mejoran la visión nocturna y reducen el riesgo de desarrollar cataratas hasta en un 50%.

  1. Proporcionan la mejor proteína de calidad: Sabemos que la proteína es uno de los elementos mas importantes de nuestra dieta. Es porque el cuerpo humano utiliza la proteína para construir y repara tejido muscular viejo. Como mencionamos antes, los huevos son excelente fuente de proteína de alta calidad.

¿Qué son los aminoácidos? Bueno, los aminoácidos son los bloques de construcción de la proteína. Nueve de estos aminoácidos no pueden ser fabricados por el organismo y deben ser derivados de la dieta. Un alimento de proteína completa contiene suficiente de los nueve aminoácidos esenciales para promover el crecimiento y mantener el tejido del cuerpo.

  1. El huevo puede ayudar a proteger nuestros huesos: Los huevos están llenos de vitamina D, nuestra vitamina Sol. Y como sabemos que esta vitamina es muy importante para la absorción de calcio y para el mantenimiento de la salud ósea ideal. Y es por eso que los huevos juegan un papel importante en la prevención de la osteoporosis.
  2. Promueven cabellos y puños saludables: Nuestro cabello y nuestras uñas pueden reflejar muchos desequilibrios bioquímicos y escases en nuestro organismo. Usted debe consumir más huevos, porque pueden ayudarle a mejorar la salud de su cabello y uñas. Es principalmente debido a su alto contenido en aminoácidos que contienen azufre y la amplia gama de vitaminas y minerales.

Muchas personas reportan pelo de crecimiento mas rápido después de la adición de huevos a su dieta, especialmente si ellos eran previamente deficientes en alimentos que contengan zinc, azufre, vitamina B12 y vitamina A.

 

Nota: proteínas de leche, carne y pescado son proteínas completas, pero la proteína del huevo es la mejor. El tiene una puntuación de 100. La leche se estima en 93 y pescado y carne en 75.

¿Sabias que 1 huevo de tamaño mediano tiene aproximadamente el mismo contenido de proteína (30 gr) que la carne cocida, pescado o aves? Es por eso que el huevo es la mejor fuente de proteína

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