Los calambres musculares por lo general se presentan de noche y afectan a los pies y a las piernas, en particular a las pantorrillas. Esta clase de calambres afectan con mas frecuencia a las personas de edad avanzada. Los niños aveces presentan dolores en los músculos y en las piernas llamados “dolores del crecimiento”.

La causa mas común de los calambres musculares es un desequilibrio en los niveles de calcio y magnesio del organismo y/o deficiencia de vitamina E. La anemia, el tabaquismo, la inactividad, la fibromialgia, la artritis e, incluso, la arteriosclerosis, pueden provocar calambres, al igual que la deshidratación, la insolación, el hipotiroidismo, las varices y, con menos frecuencia la enfermedad de Lou Gehrig.

Utiliza diuréticos para la presión arterial alta o para algunos problemas cardíacos puede ocasionar desequilibrios electrolíticos, lo que a su vez produce calambres musculares. La mala circulación también contribuye a los calambres en las piernas.

Consuma alfalfa, abundantes vegetales hojosos y vegetales de color verde oscuro, levadura y cornmeal. Añada Zinc, calcio y magnesio, vitamina E, potasio, complejo B, niacina, vitamina C y bioflavonoides.

Para eliminar las toxinas almacenadas en los músculos, tome un vaso grande de agua de buena calidad cada tres horas a lo largo del día.

Antes y después de hacer ejercicio vigoroso, friccionese los músculos con aceite de oliva puro. Dese masajes en los músculos y use calor local para mitigar el dolor.

Si le dan calambres mientras esta activo durante el día, consulte con su medico. Podrían ser señal de mala circulación o de arteriosclerosis.

mpC_900