Sustituye alimentos para adelgazar.

Home/Ganancias/Sustituye alimentos para adelgazar.

Sustituye alimentos para adelgazar.

Si quieres tener un peso saludable y una buena calidad de vida, sólo necesitas llevar una alimentación balanceada, pero, ¿cómo puedes aprender a combinar los alimentos o elegir los adecuados para ti?

A veces, consumes alimentos que incrementan tu nivel calórico, lo cual te impide bajar de peso, sin embargo, puedes aprender a sustituir alimentos para diseñar una dieta balanceada y saludable.

¡Sustituye sin subir de peso!

Una buena razón para aprender a sustituir los alimentos es acabar con la rutina alimentaria. De esta manera, para diversificar los menús, los nutriólogos han creado sistemas de control de peso que conoces como puntos, equivalencias o porciones.

Por ejemplo, en la dieta considerada de puntos, cada alimento tiene un cierto valor numérico, mismo que tienes que sumar para llegar a la cantidad de ingesta adecuada. Es muy importante que consumas todos y cada uno de los puntos recomendados.

Por otra parte, en una dieta de sustitutos, puedes intercambiar unos alimentos por otros del mismo grupo, sólo debes conocer bien la equivalencia de porciones.

Cereales: 1 hot cake = media cucharada (cda) de miel de abeja y 1 cda de avena
Proteínas: 90 gramos de pescado = 90g de carne de res
Verduras: Este tipo de alimento es libre
Frutas: 1 taza de piña = 200ml de jugo de manzana natural 100% jugo

Estas equivalencias o sustitutos se agrupan de acuerdo a calorías, hidratos de carbono (carbohidratos), proteínas y grasas, las cuales deben guardar cierta similitud.

En el caso de la fruta, los nutriólogos la consideran como parte de una alimentación balanceada, pero al igual que los otros dos grupos, cereales (carbohidratos) y alimentos de origen animal o leguminosas (proteínas) el excedente se convierte en grasa, es por ello que debemos conocer la porción adecuada de cada fruta a consumir.

Las frutas son fuente importante de vitaminas, minerales (nutrimentos inorgánicos) y fibra. Así que la diferencia entre ellas es la cantidad de vitaminas que contienen.

Alrededor de los jugos existen muchos mitos, pero la realidad es que si tomas uno natural o 100% sin azúcar añadida, será exactamente igual que si comieras la cantidad adecuada de fruta.

Los especialistas de Harvard recomiendan utilizar la pirámides de alimentos o el plato el buen comer para que aprendas a sustituir alimentos y descubrir la cantidad de cada alimento que debes consumir. Sin embargo, también consulta a un nutriólogo para que te diseñe una dieta de acuerdo a tus necesidades. Y tú, ¿ya sabes cómo sustituir los alimentos en tu alimentación?.

By | 2014-12-22T17:38:35+00:00 diciembre 22nd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: