Tacos de pescado con salsa de aguacate.

Home/Ganancias/Tacos de pescado con salsa de aguacate.

Tacos de pescado con salsa de aguacate.

La cuaresma, más allá de su significado espiritual, te ofrece una oportunidad de cambiar a tu dieta por una más saludable. ¿Cómo? A través de recetas bajas en grasa, que en el caso de México, pueden incluir aguacate, alimento que previene el desarrollo de cáncer.
Una investigación de la Universidad de California en Los ángeles, sugiere que la vitamina E y la luteína (que representa el 70% de los carotenos presentes en este alimento) pueden inhibir el crecimiento de andrógenos, línea células de cáncer de próstata.

Tacos de pescado con cremosa salsa de aguacate

Si integras este alimento a tu dieta podrás disminuir tus niveles de colesterol “malo” y los triglicéridos. Además que le aportarás a tus comidas un excelente sabor; ejemplo de ello es está receta. ¡Prepárala!

Ingredientes

8 filetes de pescado tilapia
1 cucharada de aceite de oliva
2 limón
1 cucharada de Maggi caldo de pollo
1/2 taza de cebolla blanca picada, cortada en pedazos
1 1/2 cucharaditas de mantequilla

Información nutricional

Calorías 410
Carbohidratos 33
Proteínas 42
1/2 a 1 tazas de cremas baja en grasa
3 chiles poblanos asados
1/3 de taza de cilantro picado
1 chile serrano
2 aguacates sin hueso
2 cucharadas de aceite de canola
8 a 10 tortillas de maíz
3 jitomates picados
6 tazas de lechuga picada 1

Preparación

1. Coloca los filetes de pescado en una bolsa, añade el aceite de oliva, jugo de limón y el caldo de pollo. Sella y agita suavemente. Refrigera durante 30 minutos.

Para la salsa cremosa

1. Saltea la cebolla en mantequilla, en un sartén a fuego medio.

2. Una vez que la cebolla está lista, colócala, junto con el resto de los ingredientes (Coffe-mate, chiles poblanos, cilantro, chile serrano, caldo y aguacates) en la licuadora. Muele por 30 segundos o hasta que esté suave.

3. Calienta el aceite de canola en una sartén grande a fuego medio. Cocina el pescado durante 5 a 7 minutos o hasta que se desmenuce fácilmente con un tenedor.

4. Retira del sartén y reserva. Calienta las tortillas, y posteriormente coloca el pescado sobre cada una, vierte 1 a 2 cucharadas de salsa de aguacate cremosa sobre los filetes y sírvelos.

Los antioxidantes que contiene el aguacate también te permitirán evitar la aparición de las “terribles” arrugas. Una razón más para incluirlo en tu dieta.

By | 2015-03-12T15:40:43+00:00 marzo 12th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: