Para algunas personas, existen ciertas etapas en las que les resulta un poco más difícil bajar de peso o mantenerse en un peso saludable, por eso, te recomendamos algunos cambios que puedes hacer en tu estilo de vida para acelerar tu metabolismo.

Consume alimentos saludables:

Inclínate por llevar una dieta con base en frutas y verduras orgánicas, que incluya omega 3. Olvídate del azúcar, alimentos procesados y alimentos refinados. Estos sólo entorpecen a tu metabolismo, haciéndolo flojo.

Desintoxica tu hígado:

Si éste se ve sobrecargado por las toxinas de los alimentos, bebidas o medicamentos, puede intoxicar al resto del cuerpo y órganos, te compartimos 6 maneras fáciles de desintoxicarlo de manera natural:

1. Prueba tomar el jugo de medio limón con agua caliente a primera hora de la mañana.

2. Coles de bruselas, col, brócoli: Contienen glucosinolatos, sustancias que ayudan al hígado a eliminar toxinas.

3. Cúrcuma: Tiene propiedades antiinflamatorias.

4. Hierbas amargas: El sabor amargo de las hierbas mejora los procesos digestivos y la producción de bilis.

5. Cardo Mariano: Protege las células del hígado contra el daño del alcohol en sustancias menos tóxicas.

6. Vitamina C: Ayuda a eliminar grasas y reparar daños en el hígado.

Consume fibra y probióticos para combatir la grasa

Al absorber toxinas, el cuerpo las almacena como grasa, es por eso que la fibra ayuda a mejorar la salud del colon y reduce la absorción de toxinas, puedes obtenerla a través de frutas, granos, verduras y suplementos naturales.

Los probióticos permiten absorber los nutrientes de forma más eficiente y a fortalecer el sistema inmunológico.

Ejercítate:

Para mantenerte en forma es necesario hacer ejercicio, ya que fortalece tu salud y ayuda a controlar el peso; toma en cuenta que los componentes básicos que se recomiendan para mantenerse en forma, son la flexibilidad, ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza. Practica yoga, pilates, andar en bicicleta, caminar, entre otros.

Recuperar la salud de tu cuerpo es muy fácil, cuando estás dispuesto a cambiar el giro de tu vida, la decisión está en ti. ¿Te atreves?.