Tips sencillos para eliminar la celulitis.

Home/Ganancias/Tips sencillos para eliminar la celulitis.

Tips sencillos para eliminar la celulitis.

La celulitis se forma debido a una obstrucción de sangre en los vasos sanguíneos, lo que dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de las toxinas. Esta, por lo general, aparece en la rodilla, las piernas, los tobillos, los brazos, el abdomen, la cadera y los glúteos.

Existen tres tipos de celulitis, estas son:

la incipiente, que es superficial y puede ser combatida fácilmente.

La flácida, que es un poco más difícil de eliminar.

La edematosa, la más grave, ya que causa dolor e hinchazón y debe ser combatida médicamente.

Causas de la celulitis

Por herencia
Problemas circulatorios
Deficiencia de órganos como riñones y pulmones
Ansiedad
Depresión
Estrés
Vida sedentaria

Cambios de hábitos para combatir la celulitis

A la hora de comer

Es necesario que elimines las grasas malas y aumentes el consumo de frutas y verduras, elimina el alcohol y las bebidas gaseosas.

A la hora de vestir

Aunque no te fijes mucho, las prendas que utilizas pueden ser causantes de que el cuerpo tenga celulitis, así que te recomendamos que ahora mismo tires de tu ropero aquellas prendas de vestir que te queden muy apretadas o sean elásticas, puesto que estas dificultan la buena circulación de la sangre, causando que se forme la celulitis. Los pantalanes entubados también impiden la buena circulación de la sangre, igual que los cinturones apretados, la ropa interior ajustada, con costuras y elásticos.

Realiza ejercicios

Al menos 3 veces a la semana realiza ejercicios aeróbicos, también es indispensable correr, nadar o montar bicicleta. Recuerda que el ejercicio no sólo es bueno para la prevención y eliminación de celulitis, sino para garantizar el buen funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.

Realizar masajes en las zona afectadas

Esto se realiza con el fin de estimular el buen paso de la sangre por vasos sanguíneos. Hazlo en círculos, con ligeros golpecitos, y como si estuvieras amasando.

Cuida tu peso

Recuerda que la celulitis se forma gracias a la grasa y a la mala circulación, así que si subes mucho de peso te van a salir estas molestas marcas; si por el contrario bajas de peso, va a ser más fácil combatirlas con ejercicios, cremas y buena alimentación.

Recuerda que son muchos los problemas que puede traerle a tu cuerpo y a tu salud el exceso de peso, por lo tanto lleva una dieta saludable y con buenos hábitos de ejercicio.

Aléjate de la sal

La sal hace que tu organismo retenga líquidos,  haciendo que las toxinas queden por más tiempo en tu cuerpo, provocándote problemas como celulitis, estreñimiento, entre otros.

Remedios caseros para la celulitis

Jabón de avena y algas marinas

Estos productos los encuentras fácilmente en alguna tienda naturista, simplemente te bañas las áreas afectadas con el jabón de avena, enjuagas y después te pasas el jabón de algas marinas. Hazlo en forma circular para estimular el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Papaya

Con media papaya realiza un puré y le añades una cuantas cucharas de azúcar moreno, la cual es esencial ya que hidrata y exfolia tu piel. Revuelve muy bien hasta tener una pasta homogénea y aplica sobre las zonas donde se encuentra la celulitis. ¡La papaya te va a durar a eliminar las células muertas y a tener una piel más firme!

Té verde

Nos quedaríamos cortos al mencionar algunos de los beneficios del té verde, en este caso es vital para eliminar la celulitis, ya que es antioxidante y diurético.

Diente de león

Esta infusión es una de las más recomendadas, ya que mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar los líquidos y desechos del cuerpo; purifica tus riñones, por lo que se recomienda en caso de retención de líquidos e infecciones urinarias; también funciona como laxante suave, alivia el estreñimiento y los trastornos gástricos.

Limón

También puedes realizar esta simple infusión para bajar de peso y para eliminar la celulitis, este ayuda a depurar el cuerpo y a eliminar la grasa que se encuentra allí.

By | 2014-07-22T16:09:53+00:00 Julio 22nd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: