Top 5 de bebidas contra el estreñimiento.

Home/Ganancias/Top 5 de bebidas contra el estreñimiento.

Top 5 de bebidas contra el estreñimiento.

Este trastorno digestivo es un problema común en México que afecta a más del 14% de la población, siendo las mujeres más propensas a padecerlo, ya que por cada tres un hombre lo sufre. Por ser una afección frecuente compartimos un top de bebidas para aliviar el estreñimiento.

De acuerdo con el Consenso Latinoamericano de Estreñimiento Crónico, éste trastorno funcional gastrointestinal se caracteriza por evacuaciones infrecuentes, dificultad en su paso y tiempo prolongado para lograr la defecación (tres evacuaciones por semana, en promedio)”.

Dale salida a este molesto problema

Si detectas que en los recientes tres a seis meses presentas dos o más de los siguientes síntomas, podría ser señal de que sufres estreñimiento crónico.

Dificultad y dolor para evacuar en al menos 25% de las defecaciones

Evacuaciones duras o fragmentadas en por lo menos 25% de las defecaciones

Sensación de evacuación incompleta en al menos 25% de las defecaciones

Sensación de obstrucción y bloqueo ano-rectal en al menos 25% de las defecaciones

Menos de tres deposiciones a la semana

Para calmar estos molestos síntomas, nos dimos la tarea de buscar ciertas bebidas que, por su cantidad de fibra, pectina, papaína, así como ácidos tartárico y málico, podrían a contrarrestar el estreñimiento.

1. Aloe vera. Es considerada una de las hierbas medicinales más funcionales, empleada por la industria alimenticia en bebidas recomendadas para mejorar los trastornos digestivos, incluido el estreñimiento. Gracias a su principio activo, antraquinona glucosidos y aloína, el aloe vera ofrece un efecto laxante, de acuerdo con información de National Institutes of Health de Estados Unidos.

2. Jugo de pera. La pera es un fruto con alto contenido de pectina, dada su capacidad de absorción de agua favorece el trabajo intestinal facilitando la evacuación de las heces, según información de Colorado State University. Por ello, el concentrado de fruta en jugo ayuda a combatir el estreñimiento.

3. Agua de tamarindo. Además de ser una fuente importante de fibra (8% de la que 50% es soluble), el tamarindo posee ácido tartárico y málico, ideales para curar el estreñimiento por sus efectos laxantes, explica un estudio del Institute of Technology-Pharmacy de la India. Para preparar la bebida, deja reposar o hierve el tamarindo en agua. Para mayores beneficios, toma un vaso de esta agua por las mañanas antes del desayunar.

4. Licuado de papaya. Tiene un gran efecto laxante ya que contiene papaína, una enzima digestiva que ayuda a regular el tránsito intestinal, a digerir mejor las proteínas. También es un antiinflamatorio natural que protege el estómago de úlceras y calma afecciones por intestino irritable, explica un estudio publicado en Journal of Medicinal Plants Studies. Lo ideal es preparar el licuado junto con la pulpa y semillas de la papaya. Bebe un vaso, idealmente por las mañanas.

5. Jugo de ciruela. Debido a su alto contenido en fibra, el jugo de ciruela mejora la función intestinal. Un estudio publicado en The Internet Journal of Nutrition and Wellness confirma que tomar un vaso de esta bebida, antes de alguna comida por 14 días, alivia los síntomas de estreñimiento crónico. Se observan heces más blandas y proporciona alivio inmediato en las primeras 24 horas del primer consumo.

No olvides que el estreñimiento es causado comúnmente por una dieta baja en fibra, falta de actividad física, ciertos medicamentos, estrés, embarazo y abuso de laxantes.

Por ello, otra de las fórmulas para aliviar esta afección es beber abundante agua, ir al baño tan pronto como surjan los deseos por evacuar, aumentar la actividad física y aumentar el consumo de la fibra.

By | 2014-11-11T17:32:56+00:00 noviembre 11th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: