Top 5 de especies más saludables para cocinar.

Home/Ganancias/Top 5 de especies más saludables para cocinar.

Top 5 de especies más saludables para cocinar.

Las especias son un ingrediente que no puede faltar en tu cocina. Además de aportarle un sabor especial a tus alimentos, también son muy saludables para cocinar.
Al respecto, científicos de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, afirman que al incluir condimentos en tu comida puedes reducir el consumo de sodio hasta 50%.
Entre los beneficios que puedes ganar es que: alivian la inflamación, facilitan la digestión, evitan el daño celular y activan tu metabolismo”, afirma el médico David Heber, de la Universidad de California.
¡No sólo eso! Éstas son ricas en antioxidantes, no contienen grasas ni azúcares, por lo que son altamente recomendados incluirlos en tu dieta diaria.
Sabor sin calorías
Por todos los beneficios que recibes, Nutricion Ortomolecular, te presenta el Top 5 de especies más saludables para cocinar, sugeridas por el Instituto Gerontológico de Estados Unidos.
1. Pimenta. Es una de las más utilizadas en la cocina por su fuerte aroma. Hay tres variedades, la negra es la más común por su intenso sabor. La pimienta blanca es menos picante y la verde tiene un aroma fresco.
Este condimento ayuda a aumentar el ritmo del metabolismo, favoreciendo la quema de calorías, así como en la absorción de la vitamina B y el beta-caroteno. Entre sus nutrientes están el magnesio, potasio, fibra y calcio.
2. Comino. Este fruto de sabor amargo tiene propiedades antimicrobianas y digestivas que benefician la función de tu estómago. Además, estimula las glándulas salivares.
Contiene vitamina B que es un estimulante y relajante; el hierro y la vitamina C refuerzan tu sistema inmune y la vitamina E mejora tu piel y cabello.
3. Clavo. De sabor cálido y amargo, posee propiedades afrodisiacas, analgésicas, antiespasmódicas, antibacteriales y anestésicas.
Lo más característico de esta especia aromática es su alto contenido de eugenol que ayuda a prevenir la coagulación de la sangre y a disminuir el dolor de muela.
Entre sus nutrientes están el magnesio, manganeso, vitamina V y K, potasio, ácido fólico, calcio y omega-3.
4. Azafrán. Tiene una acción aperitiva y digestiva. De sabor ligeramente picante, este alimento es rico en vitaminas C y B6, magnesio, hierro y potasio.
Dadas sus propiedades, el azafrán ayuda a combatir la anemia, mejora la circulación sanguínea, regula la presión arterial, previene enfermedades cardiacas y reumáticas, además, es benéfica para tu vista, piel, oído y aparato respiratorio.
5. Orégano. De sabor amargo, destaca entre las especies más saludables para cocinar por la cantidad de nutrientes entre los que están la vitamina A, B9, E, K, así como magnesio, zinc, potasio, calcio, hierro y fibra.
Por todo su contenido nutricional, esta hierba ayuda a asimilar la insulina, cicatrizar heridas, metabolizar las proteínas, prevenir enfermedades de los ojos y a combatir la fatiga.
Además, favorece el tránsito intestinal, por lo que es bueno para controlar la obesidad. Muy recomendable para consumirlo durante el embarazo y la lactancia.
Por los múltiples beneficios que las especies de olor aportan a tu organismo, vale la pena que los incluyas en tu dieta diaria. ¡Buen provecho!.

By | 2014-06-04T16:12:53+00:00 junio 4th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: