Top 5 de germinados que te ayudan a adelgazar.

Home/Ganancias/Top 5 de germinados que te ayudan a adelgazar.

Top 5 de germinados que te ayudan a adelgazar.

Cuando tienes el propósito de perder peso para ganar salud, existen diversos alimentos que pueden ayudarte a conseguirlo, una dieta equilibrada siempre es lo ideal. En ella debes agregar germinados que te ayuden a adelgazar y que además son de un sabor delicioso.

De acuerdo con Joseph Masdeu, naturópata socio de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas, España, comer alimentos germinados es incorporar energía a todas las células del cuerpo, favorecen a la salud, bajar de peso y alargan la vida.

De semillas a plantas adelgazantes

Si bien todas las semillas pasan por un proceso de germinación, no todas son comestibles, las que sí son de los pocos alimentos que se comen “vivos”, lo que aumenta mucho su valor nutricional y representan una opción eficaz a los problemas de nutrición, explica el especialista.

Los beneficios que los germinados pueden tener para la salud son diversos, gracias a que son ricos en antioxidantes ayudan a la piel a verse más tersa y saludable, algunos tipos ayudan a combatir el estrés o los episodios de ansiedad.

Y otros son muy favorables además en la pérdida de peso, estos son los germinados que te ayudan adelgazar de manera saludable y con aportes a tu salud:

1. Alfalfa. Ésta es rica en enzimas, las cuales ayudan sobre todo a mejorar la digestión, por lo que su consumo frecuente hará que tu organismo elimine restos de alimentos que no necesita. Además de ello es muy bajo en calorías.

2. Girasol. Según la International Sprout Growers Association, este germinado es una gran fuente de potasio, incluso sin estar en ese estado, el cual ayuda a reducir la retención de líquidos, uno de los principales problemas al momento de buscar perder peso.

3. Rábano. Gracias a que tiene una gran concentración de clorofila, un compuesto que de manera natural ayuda a eliminar toxinas y reduce la absorción de grasas por el organismo.

4. Trigo. De acuerdo con la Universidad de California, cuando éste se encuentra germinado contiene menos gluten, difícil de digerir para muchas personas, por lo cual lo hacen bueno para su salud. También ayuda a digerir de manera más rápida los carbohidratos de otros alimentos.

5. Soya. Su germinado tiene un alto concentrado de fibra, lo que ayuda al organismo a quemar más rápidamente la grasa y a absorber de mejor manera el agua y a eliminar más rápidamente los residuos de alimentos del sistema digestivo.

Aunque generalmente los germinados que te ayudan a adelgazar suelen comerse crudos en ensaladas, debes tener mucho cuidado de lavarlos y enjuagarlos bien, si te es posible puedes hervirlos por un minuto para eliminar todas las bacterias.

By | 2014-06-26T16:34:00+00:00 junio 26th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: