Top 5 de tendencias fitness en 2015.

Home/Ganancias/Top 5 de tendencias fitness en 2015.

Top 5 de tendencias fitness en 2015.

Como cada año, el American College of Sports Medicine presenta el top de tendencias fitness para 2015. El próximo año, los ejercicios en los que se utiliza el propio peso corporal para obtener mayor resistencia y tonificar el cuerpo dominarán el escenario.

“No es sorpresa que los entrenamientos con peso corporal dominen el próximo año. Este tipo de ejercicios tienen la ventaja de requerir poco o ningún equipo y se incorporan en diversos programas de acondicionamiento físico que actualmente son populares”, afirma Walter R. Thompson, autor principal del estudio del American College of Sport Medicine.

Top 5

Para aquellos amantes de la actividad física, Nutrición Ortomolecular presenta el top 5 tendencias del mundo fitness 2015.

Esta se basa en los resultados de una encuesta aplicada por la American College of Sports Medicine a más de 3,400 entrenadores personales, instructores fitness, médicos y expertos en ejercicio de todo el mundo.

1. Entrenamiento con peso corporal. Actualmente es una actividad popular en los gimnasios porque es una forma accesible y económica para activarte y estar en forma. En esta tendencia no sólo caben los pull-ups (resistencia en barras) o flexiones, sentadillas, lagartijas, puente para glúteos, fondos, desplantes, entre otros muchos.

2. Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT). Es un entrenamiento realizado en intervalos de alta intensidad seguidos por un pequeño tiempo de descanso o recuperación. Estos programas de ejercicios se realizan generalmente en menos de 30 minutos. Por su naturaleza, hay más riesgo de sufrir alguna lesión.

Actualmente, esta actividad se ha vuelto popular en los gimnasios de todo el
mundo.

3. Entrenamiento de fuerza. Este entrenamiento es parte esencial de un programa completo de ejercicios en todos los niveles de actividad física. Requiere demasiado esfuerzo para el sistema nervioso central.

4. Yoga. Sobre la base de la tradición antigua, el yoga utiliza una serie de posturas corporales específicas practicadas para la salud y la relajación. Esto incluye Power Yoga, Yogalates, Bikram, Ashtanga, Vinyasa, Kripalu, Anurara, Kundalini, Sivananda y otros. Sigue siendo uno de las formas más atractivas de ejercicio.

5. Aptitud funcional. Es un entrenamiento de fuerza enfocado a mejorar el equilibrio, coordinación y resistencia para mejorar la capacidad de realizar actividades de la vida diaria. Entre los ejercicios de aptitud funcional están la caminata, saltos, mantenerse en cuclillas, girar la cintura o escalar.

Ahora que ya conoces las tendencias fitness 2015, prepárate para practicar el que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades. Lo importante es mantenerte activa para que te sientas muy bien por dentro y luzcas como siempre has deseado. ¡Inicia ya!.

By | 2014-12-02T17:10:22+00:00 diciembre 2nd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: