Tostadas mexicanas light.

Home/Ganancias/Tostadas mexicanas light.

Tostadas mexicanas light.

Las fiestas patrias son motivo de celebración en muchos sentidos, y uno de ellos es darle gusto al paladar con platillos tradicionales de México que, si bien pueden tener una buena cantidad de calorías, se pueden disfrutar sin tener que preocuparse por la figura al siguiente día.

En este sentido, puedes preparar unas ricas tostadas, un platillo tradicional mexicano que no puede faltar en las fiestas patrias, pero de una manera más saludable y sencilla con esta receta light.

Tostadas de pollo con champiñones y pico de gallo

El aceite de oliva tiene propiedades que disuelven las grasas, los champiñones contiene 88% de agua, además de que el pollo es una de las carnes con menos grasa si se prepara adecuadamente, os tres son complementos ideales para una receta light.

Ingredientes:

1. Un kg. de pechuga sin piel ni grasa.
2. 300 gr. de champiñones limpios y cortados en láminas o a la mitad
3. Ajo y pimienta al gusto
4. Aceite de oliva
5. Vino blanco

Preparación:

De manera previa, cuece el pollo y desmenuza en finos trozos. Pon a calentar la sartén e incorpora el aceite de oliva. Una vez que esté a temperatura, saltea ajo e incorpora el pollo. Saltea durante varios minutos todos los ingredientes y agrega un poco de vino blanco. Finalmente, sazona con pimienta al gusto.

Pico de gallo saludable

El pico de gallo es una salsa básica de la comida mexicana hecho con una variedad de verduras, como cebollas, aguacate, chiles jalapeños, tomates, cilantro, jugo de limón y ajo, la cual además refleja en su combinación nuestro mayor símbolo patrio.

Su preparación es muy sencilla: simplemente se pican todos los ingredientes en cualquiera de sus variedades y se agrega al final el jugo de limón.

Esta salsa es muy saludable debido a que está lleno de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres perjudiciales que causan mutaciones celulares y el estrés oxidativo, que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas.

Por lo anterior, ambos platillos tradicionales mexicanos te brindarán muchos beneficios durante estas fiestas patrias y, desde luego, te podrás dar gusto sin remordimiento por descuidar tu figura.

By | 2014-09-05T21:57:45+00:00 septiembre 5th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: