Tu cerebro es el que “elige” comer calorías.

Home/Ganancias/Tu cerebro es el que “elige” comer calorías.

Tu cerebro es el que “elige” comer calorías.

Al comer, el cuerpo convierte las partes calóricas de los alimentos en energía, utiliza lo que puede y almacena el resto en forma de grasa, indica la National Library of Medicine. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué se comen calorías de más o las que no son saludables?
La elección entre una ensalada o una hamburguesa no se debe solo al gusto o a la valentía que tengas para resistir la tentación, tus decisiones sobre los alimentos se basan en el contenido calórico que éstos tienen, afirman los investigadores de la McGill University.

Cerebro traicionero

Para llegar a su conclusión, los científicos realizaron un estudio en el que por medio de imágenes de resonancia magnética examinaron el cerebro de participantes sanos, justo en el momento en el que se les presentaban imágenes de comida.

Cuando estamos tratando de elegir entre opciones, hay partes de nuestro cerebro que asignan valor a cada opción con la finalidad de decidir la más ventajosa”, afirma Alain Dagher, neurólogo en el Instituto Neurológico de Montreal y autor del estudio.

Los voluntarios examinaron una serie de fotografías de diversos alimentos, estimaron su contenido calórico y calificaron cuáles les gustaría comer. Si bien tuvieron dificultad para calcular las calorías de los productos, su antojo se centró en aquellos con un mayor contenido energético.

Los resultados demuestran que las decisiones sobre el consumo de los alimentos y el contenido energético se vinculan a una parte del cerebro llamada corteza prefrontal ventromedial, la cual codifica el valor de los estímulos y preside el consumo inmediato.

Esto (la densidad calórica) fue más importante que cuánto les gustaba la comida.

La conclusión del estudio es que el controlador de deseo para los alimentos es la cantidad de calorías que tiene”, afirma el experto.

Por su parte los Centers for Disease Control and Prevention indican que el “desequilibrio calórico”, no gastar la misma cantidad de calorías que las que se consumen, a menudo da como resultado el sobrepeso y la obesidad.

Saber cómo el cerebro responde a la comida alta en calorías puede llegar a ser esencial para ayudarte a desviar tu atención lejos de las decisiones inadecuadas en tu dieta. Tú, ¿por qué otras razones crees que se comen calorías?.

By | 2014-12-12T17:09:46+00:00 diciembre 12th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: