Vitamina B12

La vitamina B12 es necesaria para prevenir la anemia. Esta vitamina le ayuda al acido fólico a regular el desarrollo de los  glóbulos rojos de la sangre y favorece la utilización del hierro. También es necesaria para la buena digestión, la absorción de los alimentos, la síntesis de las proteínas y el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Así mismo, la vitamina B12 contribuye a la formación de las células y a su longevidad. Además, previene el daño de los nervios, conserva la fertilidad, y favorece el crecimiento y el desarrollo normales protegiendo el recubrimiento de las terminaciones nerviosas. La vitamina B12 se asocia con la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que estimula la memoria y el aprendizaje.

La deficiencia de vitamina B12 puede deberse a mal absorción, condición frecuente en las personas de edad avanzada y en quienes tienen problemas digestivos. Esta deficiencia puede conducir a una manera de caminar anormal, fatiga crónica, estreñimiento, depresión, problemas digestivos, vahídos, somnolencia, aumento del tamaño del hígado, problemas oculares, alucinaciones, dolores de cabeza, inflamación de la lengua, irritabilidad, dificultad para respirar, pérdida de memoria, mal humor, nerviosismo, daño neurológico, palpitaciones, anemia perniciosa, zumbido de oídos y degeneración de la medula espinal. Las personas estrictamente vegetarianas deben tomar suplementos de vitamina B12 porque esta vitamina, con pocas excepciones, únicamente se encuentra en tejido de origen animal. Aunque las personas que siguen una dieta estrictamente vegetariana quizás no advierten signos de deficiencia de esta vitamina durante un tiempo – el organismo puede almacenar vitamina B12 hasta por cinco años- eventualmente se presentan síntomas.

La mayor cantidad de vitamina B12 se encuentra en almejas, huevos, riñones, hígado, leche, levadura, leche, productos lácteos y mariscos. A pesar de que esta vitamina no se encuentra en muchos vegetales, está presente en vegetales marinos  como en variedad de algas marinas, en la soya y en los productos de soya.  También se encuentra en alfalfa.

deficiencia-vitamina-b12

By | 2017-04-05T18:27:06+00:00 abril 5th, 2017|ácido fólico, anemia, digestion, glóbulos rojos, hierro, vitamina B12|0 Comments

About the Author: