Vitamina D

La vitamina D, que es soluble en grasa, se requiere para que el tracto intestinal absorba y utilice correctamente el calcio y el fosforo. Esta vitamina es necesaria para el crecimiento,  y reviste particular importancia para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos y la dentadura en los niños. La vitamina D protege contra la debilidad muscular e interviene en la regulación de la frecuencia cardiaca. También es importante para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis y la hipocalcemia, fortalece la inmunidad, y se requiere para la función tiroidea y la coagulación normal de la sangre.

La vitamina D que obtenemos de los alimentos o en los suplementos, no es completamente activa. Para llegar a serlo, el hígado y luego los riñones deben someterla a un proceso de transformación. Por este motivo, las personas que tienen enfermedades hepáticas o renales corren un alto riesgo de contraer osteoporosis. Cuando la piel está expuesta a los rayos ultravioleta del sol, un compuesto del colesterol que se encuentra en la piel  es trasformado en precursor de la vitamina D. Recibir el sol en la cara y en los brazos durante quince minutos tres veces a la semana en una manera eficaz de garantizarle al organismo un ingreso adecuado de vitamina D.

La diferencia severa de vitamina D puede ocasionar raquitismo en los niños, y osteomalacia, un trastorno similar, en los adultos. Una deficiencia menos severa se caracteriza por pérdida del apetito, sensación de ardor en la boca y la garganta, diarrea, insomnio, problemas visuales y pérdida de peso.

Los aceites de hígado de pescado, el pescado grasoso de agua salada, los productos lácteos y los huevos contienen vitamina D. Otras fuentes de esta vitamina son: mantequilla, aceite de hígado de bacalao, hojas de diente de león, yema de huevo, hígado, leche, avena, salmón, sardinas, atún y aceites vegetales, perejil, alfalfa. El organismo también produce vitamina D por efecto de la acción de la luz solar sobre la piel.

No tome vitamina D sin calcio.

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By | 2017-04-12T18:04:50+00:00 abril 12th, 2017|hígado, huevo, luz del sol, osteoporosis, pescado, piel, vitamina D|0 Comments

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