Acido Pantotenico (vitamina B5)

Acido Pantotenico (vitamina B5)

Conocida como “vitamina anti estrés”, el ácido pantotenico interviene en la producción de las hormonas adrenales y en la formación de anticuerpos. También facilita la utilización de las vitaminas y ayuda en convertir las grasas, los carbohidratos y las proteínas en energía. Todas las células del organismo necesitan esta vitamina, la cual se concentra en los órganos. La vitamina B5 también interviene en la producción de neurotransmisores. Esta vitamina es un elemento esencial de la coenzima A, un químico vital para el organismo que participa en muchas funciones metabólicas. Además de lo anterior, el ácido pantotenico vigoriza y previene algunas formas de anemia. Se necesita para el normal funcionamiento del tracto gastrointestinal y es provechoso para la depresión y la ansiedad. La deficiencia de ácido pantotenico puede producir fatiga, dolores de cabeza, nauseas y sensación de hormigueo en las manos.

Los siguientes alimentos contienen ácido pantotenico: carne de res, levadura de cerveza, huevos, vegetales frescos, riñones, legumbres, hígado, hongos, nueces, jalea real, harina integral y trigo integral.

alimentos-que-tienen-mas-vitamina-b5

By | 2017-06-02T18:51:56+00:00 junio 2nd, 2017|anemia, anti estres, B5, coenzima, energia, hormonas adrenales, huevo, pantoténico|0 Comments

About the Author: